Tenis

Vuelve a casa

El profesor Claudio Gariotti se hará cargo de la escuela de tenis del Club San Isidro y de esta manera retornará tras varios años a la institución donde se inició.


En una charla con DSP comentó como siente regresar a la entidad “santa” y los recuerdos que tiene. Además habló de cómo ve el tenis en nuestra ciudad y la región. También como llevará a cabo su Academia Tenis Hit San Francisco.

Sobre su vuelta al Club San Isidro dijo que “son sensaciones encontradas pero básicamente es un agradecimiento al recibimiento de toda la gente. Personalmente es como volver al patio de casa. Me he encontrado con nuevas generaciones con ganas de hacer mucho y se va plasmando de a poquito”.

Gariotti volverá a dar tenis en San Isidro

Si bien en San Francisco ya hacía dos años que dictaba clases en Antártida Argentina y el Centro Médico, su vuelta al “santo” es todo un hecho destacable por la ligazón de años que tiene con el club.

Gariotti expresó que “hace ya dos años que empezamos con Antonella Farichelli y Martín Boetto en Antártida Argentina y después en el Centro Médico. Tengo sólo palabras de agradecimiento como así también para el 9 de Julio Olímpico de Freyre que también confió en mí”.

Tiene todavía recuerdos de cuando se fue de San Isidro. “Me fui de San Francisco después de haber estado de gira con Jorgelina Cravero y Eugenia Chialvo. Tengo muchísimos recuerdos, como cuando se hicieron las canchas 2 y 3 que íbamos pasando el rolo entre nosotros. También recuerdo el esfuerzo que se puso y la cantidad de dirigentes que pasaron por el tenis. Además han pasado muchísimos jugadores y les estoy también agradecido a ellos. Todo esto me genera muchísima satisfacción”.

Las nuevas luminarias led

Con la llegada de Gariotti se comenzó a mejorar las canchas de San Isidro. Se cambiaron flejes, se recuperó la superficie con material nuevo, se arreglaron los alambrados y se puso iluminación led en todas las canchas, siendo el primer club de la ciudad en contar con este tipo de lumínicas.

La mirada del tenis regional

Claudio se animó a pensar en cómo ve al tenis de San Francisco y la región desde aquellos momentos donde tuvo grandes exponentes. “Tenemos que volver a tratar que haya nuevas generaciones de tenistas como en su momento fueron Jorgelina Cravero, Eugenia Chialvo, Alejandra Bukschtein y Carolina Ludueña. Las generaciones se van ayudando entre ellas y sobre todo en etapa iniciales y esa es la idea que tenemos. Necesitamos que crezca el tenis y que haya camadas nuevas”.

Las canchas de San Isidro

Agregó que “San Francisco vuelve a tener un club afiliado a la Federación Cordobesa como lo es San Isidro. Creo que el material que hay en la región es excelente, sobre todo en el material humano”.

Gariotti desarrolló como implementará su labor en San Isidro. “Al estilo de tenis muchas veces creemos que lo podemos imponer los entrenadores pero finalmente lo impone el jugador por sus propias condiciones y su forma de ser. Nuestro servicio es tratar de darle lo mejor y yo por ser el más viejo soy el que baja un poco la línea. El sistema que utilizamos es el que creo que es el mejor que se puede estar usando hoy. Nosotros estamos continuamente capacitándonos y buscando información”.

También dijo que “los chicos arrancan desde muy pequeños y la idea es estar estimulándolos. Pero básicamente queremos que la pasen bien, esto es un juego y queremos que se diviertan. Tenemos una visión holística que comprende todo, cuerpo, mente y espíritu”.

La vuelta del tenis tras el aislamiento

El tenis será uno de los primeros deportes en retomar su actividad tras el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Estamos contentos por más que empecemos con muchas limitaciones. Lo importante es poder empezar y estar disfrutando del aire libre y el sol. Las distancias en tenis son muy normales y por lo protocolos sólo vamos a arrancar en singles. Las clases serán de dos alumnos y con el profesor a una distancia equidistante de ambos jugadores”.

No dejó de mostrar su conformismo con la vuelta de su deporte pero además Gariotti se refirió al deporte en sí. “Ojalá puedan volver rápido los gimnasios, los clubes de fútbol y los clubes barriales de básquet, vóley y todas las actividades. Todos sabemos la situación y el momento que están pasando y no es fácil”.

La escuela de tenis

Junto a Martín Boetto y Antonella Farichelli

La Academia Tenis Hit San Francisco funciona en tres partes. “La parte de pre iniciación y hasta los diez años se pueden realizar para el sector norte en Antártida Argentina y el sector sur en San Isidro. Del mismo modo entre los ocho y diez años con algún desarrollo en las distintas etapas de la escuela serán en el Centro Médico y San Isidro. Y la parte secundaria de competición y entrenamiento específico en San Isidro”.

Claudio Gariotti quiso agradecer a quienes volvieron a confiar en él para llevar a cabo el entrenamiento del tenis. “Debo agradece a la Federación Cordobesa de Tenis con Juan Luis Pérez de presidente por todo el apoyo que hemos recibido en general todos los profesores. También a los clubes Antártida Argentina, Centro Médico y San Isidro”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR