Motociclismo

Volvió la velocidad!

Finalmente regresaron. Las motos de velocidad, estuvieron este domingo girando en el óvalo acondicionado nuevamente por el Club Tiro y Gimnasia en el predio del “Circuito Ciudad de San Francisco”. Bajo los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes, 12 pilotos estuvieron presentes para estas primeras pruebas autorizadas.


El sábado, fue el turno para entrenamientos del Enduro y Motocross, algo que viene con actividad desde hace un tiempo, tras su autorización durante la pandemia que estamos transitando. Ahora, después de recuperar en otra parte del predio, con un arduo trabajo en los últimos meses, el óvalo para motos de velocidad y el circuito mixto para karting, los pilotos de nuestra ciudad pudieron probar por primera vez el trazado.

De esta manera, 12 pilotos giraron en el óvalo de 490 metros de cuerda, destacándose las presencias del sanfrancisqueño Luciano Ribodino y de Leandro Bagnarelli de Frontera, quienes compiten en el Superbike Argentino. Al igual que otros pilotos locales que corren en el Certamen Argentino de Velocidad (CAM) o en torneos zonales, para ellos era muy importante contar nuevamente en San Francisco con una pista para poder entrenar sobre una moto y mantenerse así en buenas condiciones deportivas, pensando en cuando se produzca el regreso de los respectivos campeonatos.

Luciano Ribodino en acción.

Hubo motos de 450cc, también de la clase 125cc Internacional, 50cc Libre y 110cc Estándar y Libre. “Comenzamos a preparar todo desde muy temprano, a las 9 de la mañana”, comentó Ariel Delgado a DSP, uno de los responsables en el grupo de trabajo que se puso como objetivo la recuperación de estos trazados en el predio del “Circuito Ciudad de San Francisco”.

“Los pilotos pudieron dar un promedio de 140 vueltas en total, distribuidas en varias tandas. Realmente salió todo muy bien. Tenía mucha ansiedad de ver cómo se comportaba el piso, después de mucho trabajo y mucho tiempo en el que todo esto estuvo abandonado, sin utilizarse. Solamente en las primeras tandas se levantó un poco la parte superficial, como una cáscara, pero cuando esto se limpió, el piso quedó espectacular y además nunca hubo tierra. Quedamos todos muy contentos”.

Leandro Bagnarelli pudo entrenar

A lo que agregó: “Hemos trabajado mucho con un grupo de gente que se acercó a colaborar, con el apoyo de la comisión directiva de Tiro y Gimnasia, y hay que estar agradecidos a todos los que dieron una mano para concretar el objetivo de volver a tener listos estos dos circuitos”.

El próximo domingo, será el turno de los pilotos de karting, para poder girar por primera vez en el trazado mixto, que utiliza una parte del óvalo, en un “dibujo” que tiene unos 780 metros de extensión y se ha recuperado para su utilización.

Como siempre, deberán inscribirse previamente y cumplir con el riguroso protocolo sanitario y de seguridad establecido para los entrenamientos, en este regreso de estas actividades mecánicas en la ciudad.

FOTOS GENTILEZA DE MAXIMILIANO AIRAUDO

Volver

TE PUEDE INTERESAR