Otros

Volvieron al tatami

El Centro Integral de Judo Alfredo Acosta volvió a entrenarse de manera presencial en este mes de agosto. Lo hace respetando los protocolos establecidos por las federaciones.


Desde el lunes 3 de agosto el CIJAA volvió a abrir sus puertas para sus alumnos. Con el protocolo correspondiente que cuenta con el distanciamiento social dentro del tatami y sin contacto físico entre los alumnos.

Alfredo Acosta dijo que “antes de cada práctica nos ponemos alcohol en gel y entrenamos con el barbijo puesto. Cada chico tiene su silla personal donde deja sus objetos personales y su botella de agua propia”.

Además adujo que “el entrenamiento diario sigue siendo individual y sin contacto físico pero con la ventaja de que estamos en nuestro dojo. Se nota la alegría de los chicos por verse de nuevo. Además de poder trabajar con otros elementos que no lo venían haciendo”.

También argumentó que “ya las clases por Zoom se nos hacían complicadas para mantener la motivación en el chico. Los chicos estaban cansados y era algo tedioso”.

El tema de los horarios y las edades sigue siendo un punto amargo para los que realizan judo. Solamente pueden entrenarse desde los ocho años y hasta las 18 horas. Esto hace que una gran masa de alumnos aún no puedan incorporarse.

Acosta expresó su agradecimiento a los padres de los alumnos que pudieron pagar las cuotas durante estos meses de pandemia. “Son los que permitieron que hoy se pueda abrir el dojo”.

Por último dijo que “no podremos tomar alumnos nuevos por una cuestión de que no podemos dar el deporte propiamente dicho y poder brindar una buena pedagogía de enseñanza”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR