Motociclismo

“Volví con más ganas que nunca”

Corrió a nivel provincial, nacional y en el exterior. Viajó a Estados Unidos primero y en 2019, estuvo más de un mes en Australia, perfeccionándose en la técnica, pero todo se hizo cuesta arriba también al estar solo, alejado de los afectos, en un lugar lejano y diferente. A su regreso, en la parte final del año pasado, decidió dejar todo, tomarse un descanso.


Sin embargo, el amor por hacer lo que más le gusta, el motocross, pudo más y las ganas de volver, comenzaron a ganar terreno en la mente de Gino Giordano, quien hoy se entrena a pleno para recuperar su mejor nivel.

“Despejé la cabeza en el verano. Después de un tiempo, justo cuando empezaba la cuarentena, me dieron ganas de volver a estar sobre una moto. Empecé a entrenar en mi casa, físicamente, haciendo también bici y cuando habilitaron el circuito de motocross que tenemos en la ciudad, hace poco más de un mes, empecé a girar con la moto todos los fines de semana”, comentó a DSP.

“Volví con más ganas que nunca, muy motivado, entrenando muy fuerte. No tengo nada cerrado, no pienso en un calendario ni en cuándo voy a correr. Hoy, lo hago para mí. Tal vez, me tome lo que reste del año para volver a estar entero, al ciento por ciento, a lo que era mi estado y mi confianza sobre la moto”.

“Después de haber estado 6 o 7 meses afuera de la competición, voy a trabajar para mí, en mi físico y en lo mental para estar bien, ponerme bien en forma con todo y en 2021, pensar en correr en el MX Cordobés y en el MX Argentino. Primero, hay que agarrar ritmo y estar bien preparado”, agrega Gino.

Claro está, que el juvenil piloto de nuestra ciudad, de solo 16 años, en octubre del año pasado, decidió tomarse un respiro de la presión y de todo lo vivido desde muy pequeño. “A los 4 años me regalaron mi primera moto y a los 5 hice mi primera carrera. Hace un tiempo que me volvieron las ganas de usar la moto, algo que no sentía a finales del año pasado. Toda la vida prácticamente estuve corriendo. Creo que este descanso me sirvió de mucho para estar bien y ver cómo sigue todo. La experiencia en Australia no tiene precio, me sirvió para crecer muchísimo pese a que fue duro porque me fui solo. Pero estuve rodeado de profesionales, junto al equipo Honda. Me complicó también una caída muy fuerte, con pérdida de conocimiento, un mes antes de viajar, sin poder entrenar antes de ir, pero no cambio lo vivido por nada”.

“Mi familia siempre me apoya en todo, tanto cuanto decidí tomarme un tiempo, como ahora, que tengo ganas de estar otra vez sobre una moto. Somos muy unidos y les estoy muy agradecido”.

Gino, quien se destacó con importantes logros a nivel provincial y nacional, siendo por ejemplo campeón provincial en 85cc A en 2016, año en el que logró además el subcampeonato argentino en 85cc B, luego saltando a una moto de 250cc, destacándose también en esta categoría mayor, hoy vuelve a disfrutar de entrenar y de estar sobre una moto. Tiempo y condiciones le sobran, para prepararse y volver, si así lo desea, a competir al más alto nivel.

Volver

TE PUEDE INTERESAR