“La idea es empezar a mover un poco las manos”, comentó Thomi Arcari. El juvenil piloto de nuestra ciudad, de 18 años, es uno de los que espera por la habilitación de pruebas en el Circuito “Ciudad de San Francisco” del Club Tiro y Gimnasia, para volver a subirse a un karting y empezar a girar tras varios meses sin actividad por la pandemia del Covid19.
Arcari, comenzó inclusive a competir a finales de 2018 en un auto con techo. Sobre un Fiat Uno de la categoría Turismo Fiat Promocional, dentro del Car Show Santafesino, realizó sus primeras experiencias en un autódromo y sobre pavimento, algo que se extendió durante la temporada 2019.
Para este 2020, la idea era terminar un auto propio, un Fiat Uno, para continuar en la misma divisional. Claro está, que si bien el Car Show Santafesino pudo realizar una fecha previa al inicio de la cuarentena y antes de la cancelación de todas las actividades, Arcari no participó de la misma, el domingo 1 de marzo, en cercanías de Paraná, más precisamente en el autódromo del “Club de Volantes Entrerrianos”, de 4.219 metros de extensión.
Ya sabía de antemano que se iba a perder varias fechas antes del regreso, aunque se corrió solo esa primera competencia del año y luego todo quedó suspendido hasta el momento. “Habíamos comprado un casco de Fiat Uno con la jaula antivuelco ya hecha y teníamos que empezar a adquirir todos los elementos y armarlo”, comentó Thomi a DSP sobre este proyecto de contar con un auto propio.
“Luego, todo se volvió más complejo con el transcurrir de la cuarentena y también en lo presupuestario, lo que hizo que se avance más lento de lo esperado en el armado del auto. Solo pudimos pintar todo el casco y empezar muy tranquilos a armar algunas cosas. El motor, que es propio también, lo preparará Carlos Medero en nuestra ciudad y ya lo estamos armando”, agregó.
Arcari, disputó seis fechas en 2019 dentro del Car Show Santafesino, hasta un accidente en Rafaela, con el Fiat Uno con el que venía compitiendo. En el karting, empezó a correr a los 5 años y lo hizo hasta los 17, logrando títulos en distintos certámenes. En 2018, culminó tercero en la categoría mayor, 125cc Internacional, en lo que era el Karting del Río Salado, competitivo torneo que se desarrollaba en el provincia de Santa Fe.
Por lo pronto, la intención de Thomi es empezar otra vez a girar, a entrenar, volver a tomar ritmo. Para ello, el poder contar con un circuito en la ciudad era sumamente necesario y al igual que para muchos otros pilotos locales, les dará la posibilidad de volver a acelerar.