Fútbol

Violencia, denuncia y no va más en Sportivo

La Liga Amateur otra vez en boca de todos, pero no por la fiesta que había generado un año atrás, sino por la violencia que se repitió en varias oportunidades en los últimos meses. En Sportivo Belgrano ya confirmaron que no le prestan más el estadio.


Este sábado se jugaron las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Amateur de Fútbol de San Francisco con La Trucha y El Faisán como ganadores y finalistas. Pero lo deportivo quedó en segundo plano, una vez más, por hechos de violencia que se presentaron.

Un árbitro golpeado, con fractura de tabique nasal y posterior denuncia en la policía. Pablo Albarracín fue el juez del choque entre La Florida y El Faisán de Devoto que se definió en los penales. Pero luego del triunfo del equipo devotense, el caos se apoderó de lo que tendría que haber sido una fiesta.

Enfrentamiento entre hinchas en la tribuna y descontrol en el campo de juego con golpes; una constante de la Liga Amateur en los últimos tiempos que no puede ser controlado pese a descalificaciones y suspensiones.

Quién sí tomó una determinación fue Sportivo Belgrano, decidiendo no prestar más sus instalaciones para este tipo de encuentro (estaba programada la final el próximo fin de semana). La verde sufrió roturas en su estadio, como así también problemas en calles aledañas al estadio.

“El árbitro se presentó en la Unidad Judicial para hacer la denuncia, si o si la tenía que hacer para informar lo ocurrido”, le dijeron a DSP.

La Liga Amateur tendrá que volver a analizar el presente, que excede totalmente lo deportivo, para saber si podrá continuar con una competencia que perdió la esencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR