Boxeo

Villanueva se prepara para su experiencia internacional

Pablo Villanueva continúa con sus entrenamientos previos al combate del próximo 17 de abril ante Carlos “el Halcón” Ávila en Barranquilla, Colombia.


El campamento sigue a paso firme a pesar de las dos postergaciones de fecha del combate. De la mano de Hugo Ruffino y todo el equipo deportivo, Villanueva comenzó con el trabajo de sparrings y el pasado viernes guanteó ante Martín Bulacio y el villamariense Juan Manuel Taborda (quien fuera rival de su último combate) en el gimnasio de Francisco Sarmiento en Las Varillas.

“Poder entrenar con Taborda me viene muy bien, porque es un boxeador veloz y boxea muy bien. Es un gran sparring y me ayuda muchísimo. Hoy conseguir sparrings de mi categoría es muy difícil”, afirmó el púgil local sobre su colega, quien también irá por una pelea internacional en abril.

Además, en nuestra ciudad continúa realizando guanteos con José “El Tigre” Ulrich y Marcelo Plano en el gimnasio municipal. Trabajando a ocho rounds dejó en claro que ‘el sacrificio es grande pero están afinando detalles tanto en el físico como lo boxístico’.

“Vamos a volver a subir la intensidad de los entrenamientos esta semana ya que habíamos bajado un poco, tenemos que llegar de la mejor manera”, dijo el mediopesado.

El combate

La velada tendrá lugar el sábado 17 de abril en el Hotel Prado de Barranquilla a ocho asaltos.

Villanueva (10-3-1) buscará a los 35 años su primera experiencia internacional, desafío del cual asegura que esta preparado a pesar del parate de más de un año.

Su rival colombiano de 27 años cuenta con un invicto de diez victorias (8 KO). Viene de dos conquistas en el 2020, ante Edixon García y Deivis Casseres por KOT y en puntos, respectivamente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR