Boxeo

Villanueva en el top cinco nacional


El reconocido sitio boxístico Box Rec dio a conocer el ranking de los medio pesados de nuestro país donde ubica en el quinto lugar a Pablo Villanueva. DSP habló con el púgil local sobre su presente y las proyecciones en el futuro boxístico.

Pablo Villanueva transcurre sus días entre la incertidumbre del futuro en el deporte y los entrenamientos hogareños.

El prestigioso sitio web de boxeo mundial Box Rec posicionó en la quinta ubicación del ranking argentino de los medio pesados al sanfrancisqueño entre los veintisiete mejores pugilistas de nuestro país.

Las principales posiciones de la división Mediopesado argentina

“Me sorprendió la posición del ranking. De los cuatro que están por encima mio, Marcos Escudero está radicado en Estados Unidos y Sequeira casi retirado. Con Braian Suárez (#1) tuve dos ofrecimientos para pelear, pero no había títulos en juego en esas oportunidades”, expresó Villanueva.

De los rankeados, el de nuestra ciudad se midió ante Reinaldo Alfaro (#9), Luís “Pony” Garay (#12) con una victoria y una derrota, y el triunfo ante Marcos Karalitzky, en su debut como profesional en 2015 en el Club Alumni.

Revancha al título y proyección internacional

Respeto al difícil presente de los deportistas por el aislamiento preventivo y obligatorio, Villanueva destacó lo complicado de encontrar una motivación a la hora de entrenar, sabiendo que en este año es muy probable que no haya eventos boxísticos. Continúa bajo las órdenes de Hugo Ruffino y Juan Manuel Iturburu, y la preparación física de Raúl Robles.

Sobre el futuro inmediato afirmó: “la idea es pelear por el cinturón latino, es mi objetivo. Me prometieron la revancha con Quiróz (con quien perdió en 2019). También hay chances de salir a boxear al exterior, o al menos las había antes que pasara esto a nivel mundial. Escucharemos ofertas, tampoco pretendemos ser retadores a un título del mundo, soy consciente de mi edad”.

Pablo es además el actual campeón cordobés Supermediano. “Sigo como campeón cordobés de la categoría, no vamos a renunciar pero no se si alguna vez lo vamos a defender. Me cuesta mucho dar ya esa categoría, es mucho el esfuerzo físico que hago para llegar a ese peso”, explicó en el presente de esa divisional.

Sobre su futuro, el sanfrancisqueño reflexionó: “en febrero cumplo 35 años, hasta las 37 o al menos 3 peleas más voy a boxear, es algo que ya lo fijé. Esto es muy cambiante en el boxeo profesional, quizás ganás una pelea y se te abren un montón de puertas, o perdés una y se cierran por completo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR