Nota publicada en DiarioSports el 29 ago, 2010
Sportivo 3 – Talleres 1
Noqueador verde
Estaba abajo 1 a 0, desperdició un penal y se complicaba. Pero los noqueadores cuando pegan lo hacen con fuerza y precisión. De los 23 a los 31 minutos del complemento concretó una seguidilla y noqueó. Tapia, Farías y Zanpedri los autores del 3-1 sobre Talleres.
Qué victoria la de Sportivo… el equipo de Primo parecía no levantarse del golpe casi de KO que pegó Aranda finalizando el primer tiempo para poner a la “T” arriba 1 a 0; encima Farías desperdició un penal en el comienzo del complemento y el “combate” se complicaba. Pero con insistencia y principalmente una combinación de “piñas”, en solo 8 minutos los rounds comenzaron a pintarse de color verde para terminar viendo la toalla azul tirada en el césped del “Boero”.
Fue feroz sin jugar bien. El partido no lo permitió, fue más trabado y luchado que jugado; el “matador” no propuso nunca nada peligroso al arco defendido por Álvarez y se encontró con un gol por la única vía en la que podría dañar: la pelota parada.
El conjunto de nuestra ciudad se paró bien en la cancha, tardó unos minutos en hacerse de la pelota para comenzar a conquistar terreno. Pérez inquietó en los primeros minutos y las situaciones de mayor riesgo llegaron por la izquierda. Francia se encargó de todas las pelotas paradas y activó la alarma de Crivelli en un par de ocasiones.
La apertura del marcador llegó sobre el final de esa primera etapa. Corrían 46 minutos y Aranda (como son los goleadores) estaba en el momento y en el lugar indicado para empujar al fondo del arco una pelota mal rechazada. Festejo y delirio de las más de 1200 personas que viajaron desde la capital provincial. Talleres se encontraba con una desventaja que poco reflejaba lo que había propuesto en cancha.
Sportivo se fue dolido al vestuario y eso se notó en los primeros pasajes del complemento. Sintió el cimbronazo inmerecido y parecía no encontrar los caminos de la igualdad. Pero cuando no se puede jugar bien, existen otras alternativas para llegar. El primer fruto de los centros que caían en el área visitante se dio a los 4, Farías fue derribado en el área y Bresler sancionó la pena máxima. El mismo “tecla” se encargó de la ejecución pero Crivelli le adivinó el palo y ahogó el grito verde. Parecía no darse en la tarde de fiesta. Un gol sobre el final y un penal errado.
Pero faltaba lo mejor. Como si se tratara del mejor noqueador en la época dorada del boxeo; Sportivo sacó, o mejor dicho Agustín González Tapia, metió un derechazo que entró limpió para tirar a la lona por primera vez al “matador”. La combinación de “piñas” arrancó ahí, a los 23 minutos; siguió a los 28 con Farias definiendo y reivindicándose del penal y culminó a los 31 con Fernando Zanpredri que ya estaba en cancha. Imposible de mantenerse en pie, Talleres no soportó el embate verde y terminó tirando la toalla.
El resto fue fiesta en el “Boero”; ya se había inaugurado la Bicentenario, estaba todo acomodado en cuanto a lo organizacional y la victoria en lo futbolístico estaba en el bolsillo. Gran e histórica victoria de Sportivo por todo lo que significaba este 29 de agosto de 2010.
Dejar atrás la derrota en San Luis y recuperarse era el objetivo que se terminó cumpliendo. Sumó los primeros tres puntos en la temporada y principalmente una cuota de confianza que todo equipo tiene que tener en un nuevo proceso.
Festejar sí, pero no mucho. La Zona 2 no deja tiempo para relajarse, el próximo domingo otro de los grandes partidos que siempre el hincha verde quiere ganar: Alumni en la ciudad de Villa María.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 3: Guillermo Álvarez; Nicolás Gorosito, Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella y Esteban Goicoechea; Agustín González Tapia, Luciano Mazzina, Juan Pablo Francia y Emiliano Pérez; Lucas Farías y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo
Talleres 1: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Aballay y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: H. Arzubialde
Goles: 46´Pt. Adrian Aranda (Talleres); 23´St. Agustín González Tapia, 28´St. Lucas Farías y 31´St. Fernando Zampedri –p- (Sportivo Belgrano).
Cambios: Zanpedri por Pérez, Compagnucci por Farías y Franceschi por Mazzina (Sportivo Belgrano); Navarro por Cejas, Solferino por Sacripanti (Talleres).
Incidencias: 4´St Crivelli de Talleres le atajó un penal a Farías. 33´St expulsado Esteban Goicoechea (Sportivo Belgrano).
Árbitro: David Bresler (Regular).
Estadio: “Oscar C. Boero”