Básquet

VIDEO – El triple que cambió todo en 9 segundos

Suplementario, estadio “Severo Robledo”, quedaban 9 segundos y dos libres para la visita que ganaba 71 a 69. San Isidro ya se amargaba por una nueva derrota como local, pero un triple de Germán Sciutto con la chicharra sonando mientras que la pelota volaba, desató el festejo en el “Nido”.


El básquet suele caracterizarse por la emoción de los segundos finales y aún más cuando se trata de un suplementario y frente a un rival que ya estaba candidateado al título. Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) llegó a San Francisco el 23 de febrero de 2017, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (ahora llamada Liga Argentina), y tenía todas las de ganar.

Los Halcones Rojos eran irregulares, días atrás habían perdido con el colista Mitre de Tucumán y las apuestas no lo tenían para nada como favorito, sino todo lo contrario. Juan Kelly había tenido la oportunidad de liquidarlo en la última del tiempo reglamentario, pero la pelota pegó el soporte, quedando igualado el juego en 63.

Suplementario en el “Nido”, se escuchó desde las cabinas de transmisión. Comunicaciones, que luego terminaría ascendiendo a la Liga Nacional, dominó en esos cinco minutos extras, se encontró ganando 71 a 69 con 9 segundos para el cierre y dos libres para el base Santiago Ferreyra, de buen porcentaje desde esa vía.

El cordobés falló el primero, volvió a errar en el segundo y la rápida ofensiva del “santo” empezó a tomar forma. Kelly fue encerrado en su intento de penetración, revirtiendo la pelota ´para Germán Sciutto que se plantó a 45 grados, amagó primero y luego se elevó para su lanzamiento.

Las caras detrás del aro se pusieron tensas, el banco de suplentes se puso de pie mientras el sonido de la bocina se escuchó por milésimas hasta que la pelota ingresó y la explosión de alegría en calle Corrientes se hizo escuchar.

“San Isidro logró un agónico triunfo frente a Comunicaciones de Mercedes por 72 a 71 en tiempo suplementario con un triple sobre la chicharra de Germán Sciutto”, marcaron las crónicas de esa noche.

Síntesis del partido:

San Isidro (63) 72: Martín Müller 11, Juan Kelly 15, Germán Sciutto 11, Sebastián Acevedo 8, Santiago González 11 (FI), Andrés Landoni 3, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Mauricio Corzo 11 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

Comunicaciones (63) 71: Gastón Torre 4, Ariel Pau 0, Matías Aristu 13, Nicolás Lauría 13, Gastón Essengue 14 (FI), José Defelippo 13, Cristian Romero 3, Gabriel Frencia 0 y Santiago Ferreyra 11. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 19–13, 32–27 (13-14), 47–40 (15–13), 63–63 (16–23) y 72–71 (9–8).

Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’ Anna.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: “Severo Robledo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR