Natación

VIDEO – El récord que Malena le sacó a Delfina Pignatello

Este viernes la sanfrancisqueña Malena Santillán batió el récord nacional en la categoría Cadetes en los 400 metros libres. Ese marca la poseía la reconocida nadadora Delfina Pignatello. Mirá la carrera.


La oriunda de nuestra ciudad esta compitiendo junto a la selección Junior Argentina en el Open Absoluto de Barcelona, España. El miércoles pasado rompió la mejor marca nacional en Cadetes de los 1500 metros libres y este viernes hizo lo propio en los 400 metros.

Malena Santillán recorrió las ocho piletas en un tiempo de 4:12.84 rompiendo así la marca que tenía Delfina Pignatello, en esta categoría, de 4:15,35 y que databa del año 2015. Si bien en la carrera finalizó segunda detrás de la española María de Valdez Álvarez quien hizo un tiempo de 4:10,47, le sirvió para establecer un nuevo récord argentino en la categoría Cadetes.

Cabe aclarar que el récord absoluto argentino en esta prueba sigue siendo de la bonaerense que siendo Juvenil estableció la marca de 4:08,33 en el año 2017 y que hasta el día de hoy no ha sido batida ni por ella misma.

Mirá el video de la competencia:

Volver

TE PUEDE INTERESAR