Básquet

VIDEO – ¡Así lo ganó Martina!

Váldez tiene apenas 16 años, es sanfrancisqueña y la rompió en la final que Centro Social de Brinkamnn venció a Libertad de Villa Trinidad en Primera División de básquet femenino. En este 2023 también festejó en U17 tanto en la Morterense como en la Liga Provincial.


Fue la MVP de la final del Torneo Clausura de la Asociación Morterense en Primera División. Martina Váldez fue determinante en las ofensivas que definieron el partido. La sanfrancisqueña de 16 años que juega en Centro Social de Brinkmann festejó a lo grande este martes por la noche en Villa Trinidad.

Con su equipo, venció a Libertad en el choque definitorio. Fue 64 a 61 en tiempo suplementario. Martina con un triple al cierre del último cuarto igualó las acciones, llevando el juego a prórroga. En los 5 minutos extras, en la última pelota, la zurda número 9 recibió en la esquina y sobre la chicharra metió una bomba que desató la locura de todas las chicas de Centro.

La sanfrancisqueña terminó la noche con 20 puntos, detrás de su compañera Milagros Grant con 21. De esta manera, Centro Social es campeón del Clausura en todas las categorías, tanto formativas como primera, como así también bicampeón en U13 (campeón provincial), U15 y U17.

Martina coronó un gran 2023 en el que fue campeona de Apertura y Clausura en U17, campeona en el Provincial U17, disputó la Liga Federal, fue medalla de bronce en los Juegos Binacionales representando a Córdoba, fue parte de los Juegos Evita en Mar del Plata e integra la Selección U16 de la Provincia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR