Automovilismo

Victoria en pista y recargo

Pese a realizar una gran actuación, el piloto de Brinkmann, Tomás Brezzo, se quedó con las manos vacías tras haber ganado en pista la tercera final de la temporada para el TC Pista Mouras, en el autódromo de San Nicolás, al ser sancionado por un adelantamiento en la largada. Cayó al séptimo lugar en el clasificador final.


En su segunda carrera en la categoría “escuela” de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), “Tomy” realizó una notable actuación para llevarse la competencia a la caída de la bandera a cuadros, luego de 14 vueltas al trazado de San Nicolás.

Sobre la Chevy del Impiombato Motorsport a la que se subió por primera vez este fin de semana, Brezzo había sido previamente el más rápido en clasificación, el sábado, y el domingo por la mañana triunfó en la primera serie, la cual fue las más lenta de las dos disputadas, por un múltiple despiste en el comienzo.

Por ello, el juvenil piloto de Brinkmann, largó la competencia final desde la primera fila pero en el segundo lugar. Recordando que la partida es con los autos en movimiento, a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora, Brezzo tenía a su lado al ganador de la segunda serie, Marcos Quijada (Dodge).

Al momento en que el semáforo se puso en verde, Brezzo venía con medio auto delante de Quijada, quien debía mandar en esa primera fila. Eso le motivó a Brezzo una sanción de 20 segundos por adelantamiento en la largada y lo relegó al séptimo puesto final.

Sin embargo, a pesar de la bronca lógica por la que hubiese sido su primera victoria en la divisional, no deja de ser más que positivo lo realizado por “Tomy”, quien se adaptó rápidamente a la categoría y a este nuevo auto y equipo para él, cuando antes había realizado solo una carrera, en la segunda fecha del año, sobre una Dodge del Sportteam, en el autódromo de La Plata.

Este fin de semana marcó su primera “Pole Position” en clasificación y ganó su primera serie en el historial. Dominó la final sin sobresaltos para ver primero la bandera a cuadros, pero la sanción lo dejó sin la victoria, algo que seguramente, por lo demostrado, próximamente llegará para Tomás Brezzo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR