Fútbol

“Veremos a fin de año si buscamos algún préstamo”

Matías Borgogno había tenido un gran cierre de 2020, pero en este 2021 sus chances de jugar en la Primera de Vélez se fueron desvaneciendo. Si bien todavía posee contrato con el “Fortín”, el sanfrancisqueño no descarta poder buscar nuevos horizontes.


Su contrato con Vélez Sarsfield es hasta el 31 de diciembre de 2023, pero Matías Borrgogno no tuvo un feliz 2021 en cuanto a continuidad de juego y su intención para el próximo año es buscar equipo para seguir sumando rodaje.

El arquero sanfrancisqueño de 21 años debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en la Copa Diego Armando Maradona en 2020 y además tuvo su estreno internacional en Copa Sudamericana en los Octavos de Final en Colombia frente a Deportivo Cali.

Los objetivos para el 2021 apuntaban alto, pero solo se tuvo que conformar con algunas presencias en el banco de suplentes, debiendo bajar a Reserva para tener minutos: “Uno se siente importante cuando juega. Veremos a fin de año si buscamos algún préstamo, estoy muy cómodo en Vélez y orgulloso del trato que tengo en el club, pero todos queremos jugar”, comentó Matías en Sábado Vélez.

“Más allá de que me hubiese gustado sumar más minutos, considero que soy un chico que suma dentro del vestuario, con mis compañeros, desde donde me toca. Estoy contento por el año que tuvo el equipo. Se hicieron muy bien las cosas, lamentamos los 6 primeros partidos del torneo, porque si no hubiésemos sido peleadores del título. Christian Bassedas me llamó y me preguntó cómo me sentía en Vélez; gente de su equipo me vino a ver a Reserva y me felicitó. Está bueno que te hagan un seguimiento y te hagan sentir importante”, explicó en cuanto a su presente y futuro.

“He hablado con el CT para la chance de la salida, me dieron sus motivos y yo les di los míos. Para mí era una buena oferta para mí y Vélez, pero uno tiene que mantener la cabeza fría”, expresó en relación a la posibilidad que tuvo de emigrar a Grecia en julio pasado y que finalmente no se dio ante la negativa del club de Liniers.

Volver

TE PUEDE INTERESAR