El sanfrancisqueño Gabriel Vercesi se sumó en las últimas semanas al cuerpo técnico del primer equipo de fútbol del Barcelona de Ecuador. Integrará la preparación física junto al también oriundo de nuestra ciudad Federico Zurbriggen.
El preparador físico dejó su último trabajo en la Asociación El Ceibo, donde fue parte en los últimos años de la preparación del equipo que dirige Eduardo Blengini, y emigró a la ciudad de Guayaquil para incorporarse a las filas del Barcelona de Ecuador.
Vercesi estará integrando el cuerpo técnico que preside Segundo Castillo y que tiene como preparador físico principal al también sanfrancisqueño Federico Zurbriggen. Justamente este último fue fundamental para que Gabriel se sume al equipo ecuatoriano que lidera en su país y que jugará Copa Libertadores de América.
La función principal de Vercesi será estructura del rendimiento del equipo, un nexo entre cuerpo médico y los preparados físicos. Intervendrá en la puesta punto de jugadores en cuanto prevención de lesiones y recuperación post lesión. Además acompañará a Zurbriggen en la preparación física del equipo.