Automovilismo

Vega, la nueva generación

El próximo domingo, se correrá en el circuito de Las Varillas, la segunda fecha de la temporada del Turismo del Centro Santafesino, donde estará debutando el sanfrancisqueño Federico Vega, en la divisional Fórmula 4.


El joven corredor, es hijo del también piloto Fabio y nieto del reconocido Víctor Vega, múltiple campeón de la Fórmula 4 (obtuvo 4 campeonatos solo en esta categoría) y que además estuvo toda su vida ligado al deporte motor; teniendo también a Luis (tío de Federico) en la categoría.

El dato curioso es que en el debut, utilizará el número 18 en sus laterales, como lo hizo allá por el año 1992 Víctor, Fabio en 1993 y Luis María en 1995. Federico, tendrá su primera incursión y admitió que está “muy emocionado y contento, estuve mucho tiempo esperando este momento de poder subirme al auto en una carrera. Estamos trabajando mucho en el auto, revisando los últimos detalles, para que salga todo de la mejor manera posible”.

En cuanto a las expectativas que tiene para la competencia, dijo: “Estoy preparándome mucho en la previa de esta carrera, haciendo hincapié en la parte física, yendo al gimnasio para estar en buenas condiciones, también pude probar el auto. La expectativa en realidad es ir a divertirme, pasar un buen fin de semana y sobre todas las cosas, tratar de poder completar todas las salidas a pista”.

Sin dudas que al venir de una familia tan “fierrera”, su destino no podía ser otro que terminar en la pista. “Al mundo de los autos llego gracias a mi familia, primero corría mi abuelo Víctor, después mi viejo Fabio y mi tío Luis. Desde que soy chico, tengo recuerdo que voy a las carreras y estoy en este ambiente, acompañé mucho a mi tío cuando corría con el Fiat Uno en el Car Show Santafesino, pero siempre con mi familia íbamos a todos lados”.

Para finalizar, señaló: “El agradecimiento es para el equipo Cepy Racing, a Maxi Biancotti, Jorge Mondino, a mi abuelo y mi papá, en especial a mi tío Luis que es el que lleva adelante el equipo. También agradecer a Kubota y Akron, que me dan un gran apoyo en todo esto”.

Una rica historia familiar

Fue en la Limitada 27, aquella categoría zonal que fue sensación en la década de 1970, cuando Víctor Vega debutaba en el automovilismo, más precisamente en septiembre de 1973, con 29 años. Pasó por el Midgets durante algunas temporadas, hubo algo de motociclismo y después llegó el turno de la Fórmula 4, donde fue campeón en 1992, 1993, 1994 y 1997.

Desde allí les dio paso a quienes ya venían asomando en la actividad, Fabio y Luis. Ambos corrieron también en fórmula y luego se volcaron al rally, donde fueron exitosos como equipo a nivel provincial y nacional, hasta con el propio Víctor corriendo como piloto varias competencias a nivel Sudamericano. La propia Valeria, hermana de Fabio y Luis, se subió en más de una oportunidad a la butaca derecha de un auto de rally.

Hoy, con Fabio corriendo cuando puede y Luis volcado nuevamente a la Fórmula 4, como en sus comienzos, estarán acompañando en sus primeros pasos a la tercera generación de la familia en la práctica del automovilismo, porque comienza a escribir su historia desde el próximo domingo, Federico.

Volver

TE PUEDE INTERESAR