Fútbol

“Van a ver un equipo que va a entregar todo”

El entrenador de Sportivo Belgrano, Sergio Maza, analiza lo que fue la pretemporada y lo que se viene a partir del lunes con el debut en el Torneo Federal A.


Siempre predispuesto y posterior al penúltimo entrenamiento antes del debut, el DT de la “verde” habló de cómo llega su equipo al debut. Además habló de la pretemporada y que ve de su próximo rival. Nuevamente se volvió a poner como candidato, algo que cree firmemente.

Se acabó la espera y el lunes el equipo empezará a jugar por los puntos y ante esto el DT expresó que “por ahora lo venimos manejando como cuerpo técnico muy bien, tuvimos mucho tiempo de preparación y en ese día a día fuimos creciendo en todo aspecto. Nos fuimos conociendo, algo que no fue fácil, pero llegamos de la mejor forma, con una ansiedad lógica que la tienen todos los equipos del torneo. Estamos bien y sabemos que nos toca un rival re contra duro, para mí el mejor que nos podía tocar de arranque para ponernos a prueba. Si nosotros hacemos lo que venimos trabajando en estos dos meses vamos a hacer un equipo competitivo”.

En cuanto al equipo dijo que “lo veo bien, a pesar que hemos pasado momentos acalorados en la relación humana, porque nos teníamos que conocer cada uno con su personalidad y con su carácter. Ellos conocernos a nosotros como cuerpo técnico y abrazarse a la idea que nosotros trasmitimos sabiendo que son jugadores súper competitivos entre ellos mismos y que son acciones que pueden hacer adentro de las canchas siempre productivas para el equipo. Eso nos hizo fuerte, nos hizo que nos conozcamos bien, que la relación sea buena y de respeto y se va a trasladar a la cancha. Los veo a todos con ganas de participar”.

Como al principio de la pretemporada se lo indagó por si está conforme con el equipo. “Conformidad y comodidad son palabras que no uso mucho. Estoy feliz por estar trabajando acá en este club, porque nos dieron la posibilidad como cuerpo técnico de trabajar y de armar el equipo como queríamos. La dirigencia nos escuchó y trabajamos en conjunto y eso no se da en todos los clubes, es un detalle no menor. Pudimos armar un equipo que tiene aspiraciones pero conforme no voy a estar nunca. Siempre le digo a los jugadores que siempre pueden dar más, que no han llegado a su techo y espero que no tengan techo este año, porque deseo que sea en otra categoría y que yo sea un trampolín como entrenador”.

Sobre el rival del próximo lunes Maza afirmó que “la referencia que tenemos de ellos es el partido por Copa Argentina. Creemos que es un sistema que Cejas como técnico lo usa y tiene jugadores para jugar a ese sistema y contra Vélez lo trabajaron muy bien, estuvieron cerca de ir a penales. Es un equipo duro, firme en defensa, que va a las pelotas paradas, un buen mediocampo y gente de experiencia. Es un equipo que siempre es duro y siempre está en la conversación, pero nosotros lo sabemos desde el día que se sabe el fíxture. Si algún jugador tiene en la cabeza que va a ser fácil se va a tener que sacar esa idea”.

También habló de los demás rivales de la zona y argumentó que ninguno va a ser fácil. “El Federal es una categoría que a mí me gusta mucho, es apasionante y muy pasional. Me gusta ver los partidos de las otras zonas pero nosotros nos pusimos el saco de candidatos porque creemos eso y lo vamos a logar. Pero en el camino vamos a tener muchas dificultades porque los rivales te van a dificultar ya que cada uno tiene sus objetivos. Para mí todos los rivales son respetados y todos van a ser duros, va a ser parejo y a nosotros nos van a querer ganar todos”.

Por último le envió un mensaje al hincha de Sportivo y expuso que “entiendo que la gente que va a venir el lunes es la gente que confía en el equipo y en los jugadores. El que cree va a venir y va a alentar porque este es un equipo que va a proponer, que sabe lo que nos jugamos, la responsabilidad que tenemos y el escudo que representamos. Acá hay mucha gente que se esfuerza, no solamente el que sale a la cancha y toda la gente tiene que respaldar el trabajo no solo de los jugadores, sino también de los dirigentes, de lo que trabajan en la cancha, en el predio. Deseo que vengan con la mejor energía y que crean en el equipo, que con el correr de los partidos le va a dar alegrías y que adentro de la cancha van a ver un equipo que va a entregar todo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR