Fútbol

Van por la tercera

Este lunes el plantel de Sportivo Belgrano comienza su tercera semana de pretemporada. Habrá cuatro días de triple turno y podría cerrar con un ensayo futbolístico formal.


La “verde” continúa con la parte más dura de la preparación de cara al Torneo Federal A de Fútbol. Arranca una nueva semana de entrenamientos que combinarán tres turnos entre gimnasio, parte física aeróbica y trabajos de cancha.

Los días lunes, martes, jueves y viernes los jugadores tendrán triple turno comenzando temprano a la mañana en combinarán tareas en el gimnasio y luego actividad física en el Golf Club de nuestra ciudad. En tanto que por la tarde trabajarán en el predio “Nicolás Losano” la parte técnica/táctica.

El día miércoles utilizarán el estadio “Juan Pablo Francia” por primera vez en lo que va de la pretemporada. Será el único turno de esa jornada.

Finalmente el día sábado retornarán al predio por la mañana y el entrenador podría llevar a cabo los primeros minutos de fútbol formal, si las cargas de los jugadores permite que esto suceda.

Se agrega una nutricionista

El plantel de Sportivo Belgrano incorporará para su pretemporada una profesional Nutricionista. La Licenciada en Nutrición, Daniela Giménez, estará a cargo de la alimentación y seguimiento de los jugadores en la institución.

La Licenciada en Nutrición, Daniela Giménez

“En una primera instancia se hicieron mediciones antropométricas, se los midió a cada jugador a nivel talla, peso, pliegues cutáneos, se hicieron porcentajes musculares, perímetros, diámetros y en base a esos resultados los fuimos dividiendo en grupos; todo esto previo al inicio del plan alimentario que va a recibir cada uno”, comentó la Licenciada.

“Ahora viene la parte de Educación Nutricional, es decir, guiarlos en un plan de hidratos de carbono y proteínas principalmente, una distribución diaria de cómo va a ser la alimentación. Todos los jugadores, a partir de este lunes, van a venir al club; un grupo comienza con una colación y se va a entrenar y el resto queda a desayunar, posteriormente a los trabajos de la mañana, el plantel va a almorzar también en la institución”, remarcó Giménez.

“El objetivo es que los jugadores cubran la mitad de su plan alimentario con las calorías requeridas con la colación, desayuno y almuerzo; el trabajo de cada uno va a ser cuando lleguen a sus hogares. Estamos haciendo énfasis en el azúcar de refuerzo o deportivos que refieren a colaciones y la importancia de la hidratación con agua o bebidas deportivas” , señaló la nutricionista.

Volver

TE PUEDE INTERESAR