Fútbol

¡Vamos, vamos los pibes!

De los 28 futbolistas que comenzaron la “pretemporada” en Sportivo Belgrano, la mitad son chicos que no debutaron y que vienen creciendo desde abajo, producto del semillero de las inferiores de la verde. ¡19 son de San Francisco!…


El proyecto “Aróstegui” en Sportivo Belgrano está en marcha. El lunes pasado puso primera con el regreso a los entrenamientos. La zona de estacionamiento de autos tiene lugar de sobra, bicicletas y motos ahora se ven llegar con frecuencia cuando la Primera de Federal A tiene que trabajar.

Se llenó de “pibes” la verde. Le ponen el candado a la rueda, se ajustan los botines y quedan bajo las órdenes de Bruno Martelotto y compañía, cuerpo técnico que tendrá la misión de saber equilibrar la enseñanza de formación que todavía continúa, con lo expresamente táctico para los que ya “peinan canas” dentro de la categoría.

¿El dato?, de los 28 futbolistas que iniciaron los entrenamientos, 13 de ellos no debutaron y 2 tienen apenas unos minutos en la verde (Tomadoni y Priotti). Otro número que llama la atención, para bien, es que de los 28 jugadores, 26 ya se pusieron la camiseta de Sportivo, ya sea como profesional o en Liga Regional (salvo el arquero Quinteros y el volante Alderete).

Los 13 jugadores que no debutaron hasta el momento y tendrá la posibilidad de trabajar para eso.

Para continuar con la numerología, de los 28, 19 son de San Francisco; coterráneos de todos los integrantes del cuerpo técnico. “El proyecto es mínimo de seis a ocho años. Hay que direccionarlo para ese lado y hacer entender que no sólo es ganar o ganar como sea, la idea es formar y crecer juntos, dejar algo a la institución, a la ciudad, al chico”, supo decir JM Aróstegui, hoy presidente del club.

Aróstegui en la charla previa de presentación

Si bien siempre hubo “pibes” que se fueron entremezclando con los “profesionales”, en esta oportunidad parece ser distinto, acotado número de “mayores” que abre las puertas de par en par para que los “jóvenes” pidan pista, puedan confirmar dentro de la cancha si están para jugar.

A este torneo la vamos a tomar como una preparación para el plantel que se va a formar, para los chicos que van a subir, que estén bien preparados para el torneo largo del año que viene. Por su puesto que a este torneo lo vamos a querer ganar, pero siempre bajo un lineamiento”, reconoció Juan Manuel.

Los “pibes” de Sportivo Belgrano

Arquero: Santiago Aiassa.

Defensores: Francisco Ribodino, Leonardo Felissia, Enzo Taborda.

Volantes: Lucas Peludé, Federico Avendaño, Damián Peralta, Alan Bert, Martín Argüello, Nicolás Benedek.

Delanteros: Facundo Scocco, Juan Tomadoni (debutó en Federal A), Marcos Oreglia, Ricardo García.

También surgieron de inferiores (o de Primera de Liga) y ya tuvieron su estreno en Federal A, Mauro Priotti, Leonardo Martina, Tomás Rossi, Braian Camisassa, Juan Pablo Francia, Enzo Avaro, Alex Aguirre y Ezequiel Gaviglio. En total 22 de los 28.

Volver

TE PUEDE INTERESAR