Sus 2.04 metros imponen respeto; camina por los pasillos del “Severo Robledo” en busca de los vestuarios para alistarse para un nuevo entrenamiento. El interno de 36 años ajusta sus zapatillas, se pone la musculosa roja y antes de llegar al gimnasio para su rutina, atiende a DIARIOSPORTS para analizar como viene la formación de un equipo que buscará ser protagonista.
“El equipo va mejorando día a día, partido a partido” comienza diciendo Diego Guaita. “Nos estamos entendiendo bien, es un buen grupo dentro y fuera de la cancha, nos llevamos muy bien. De a poco estamos captando la información que nos está dando el entrenador. Tenemos que ir aceitando las reglas nuevas, de a poco vamos tomando la mano y vamos por buen camino”, amplía el jugador nacido el primero de enero de 1983 en Río Negro.
San Isidro estará iniciando su periplo de Liga Argentina el viernes 25 en Córdoba visitando a Barrio Parque, reeditando la final de la Conferencia Norte de la edición pasada: “Llegamos bien a esa fecha, bien de tiempo, en gran forma desde lo físico todos. Tenemos que seguir puliendo el juego, pero la verdad que vamos bien. Lo importante es que le tenemos que ganar a todos, me gustó que sea Barrio Parque el primer rival porque es una gran prueba de inicio. Todos los rivales van a ser muy duros, tenemos que jugar como si fuesen finales”, dejó bien en claro.
Descanso, cantidad y calidad
San Isidro tiene definido su quinteto titular; ahora sin la ficha extranjera por el corte de Williams se acorta la rotación y Guaita sabe que tendrá que sumar una importante cantidad de minutos: “Con Ariel Zago vamos cambiando las posiciones, los dos podemos jugar de 4 o 5. Hablamos también con la -tota- (por Tomás Aimaretti) para que sepa que nos tiene que dar esos minutos para descansar. En los partidos amistosos nos sacó más de lo que creo que vamos a salir en la temporada, pero vamos por buen camino y tenemos armas en todos los puestos, tenemos mucho gol”.
El grupo
Para Diego el armado de grupo fuera de la cancha también es fundamental: “Es todo, formar un gran grupo es fundamental. El año pasado teníamos diferencias dentro de la cancha, pero afuera éramos un gran grupo y eso nos llevó a ir todos por la misma meta. Ahora tenemos algo muy bueno, Seba dio el rol de cada uno de entrada, eso quedó todo bien claro para que se sepa”.
San Francisco, la ciudad…
“Me gustan este tipo de ciudades por la calidad de la gente. De primer momento tuvimos un afecto muy importante, de la gente del club, del colegio donde van mis hijas y de los vecinos del barrio, todos se acercaron a mostrar su intención de dar una mano para la adaptación. Yo me fijo mucho en eso y en San Francisco lo encontré hasta el momento”.
Su trayectoria