Automovilismo

¡Vamos los pibes!

Nicolás Tóffoli, en el Fiat 600 TS, se alzó con la victoria en la final de la segunda fecha del campeonato 2021, en Rafaela. En el Turismo Fiat Clase 1, Tomás Dalmazzo logró un gran segundo puesto, siendo los más destacados de nuestra ciudad en gran actuación.


Ambos pilotos de San Francisco tuvieron un gran fin de semana. En el caso de Nicolás Tóffoli, pudo ganar por primera vez en el histórico Fiat 600 TS, en su tercera participación tras haber debutado en la última competencia de 2020.

El juvenil volante de 18 años, puso en pista para este 2021 otro auto que adquirieron, apuntando a ser más competitivos, y la apuesta ya demostró que salió bien.

En la primera fecha en Paraná, las cosas no fueron como esperaban con el equipo, pero este domingo, rápidamente se encontraron peleando adelante en Rafaela, en el veloz trazado de 3.060 metros de extensión.

“Nico”, en la final, fue intercambiando la punta con los dos últimos campeones de la categoría, Luis Cifre y Federico Sabá, hasta que superó al propio Cifre en la salida del curvón, rumbo a la bandera a cuadros, para quedarse con una carrera magnífica.

Por su parte, en el Turismo Fiat Clase 1, Tomás Dalmazzo obtuvo, en pocas carreras, su mejor resultado con un segundo puesto en la competitiva divisional, que presentó 34 autos en pista.

El también juvenil piloto local, de solo 17 años, había sido segundo previamente en su serie, en ajustada definición en el parcial. La final, tuvo varios líderes pero con uno solo festejando a pleno: Francisco Caffaratti (Fiat Uno). El campeón, pudo doblegar primeramente a Nicolás Perren (Fiat Uno), quien largó primero y lideró con gran ritmo la primera mitad; pero Tomás Dalmazzo (Fiat Uno) también estuvo siempre en la conversación y terminó, en definitiva, en el segundo puesto.

Por su parte, también en el Turismo Fiat Clase 1, Sergio Toledo (Fiat Uno) fue 8º; mientras que Guillermo Carrel (Fiat 128), tuvo inconvenientes mecánicos y paró en boxes. No largó la final Diego Heis (Fiat Duna). En el Fiat 600 TS, culminó en el 6º lugar el de Frontera, Pablo Gieco.

En cuanto a los ganadores en las restantes categorías, la primera final de la Fórmula 3 Santafesina quedó en manos de Iñaki Arrías (MR Racing); mientras que la segunda carrera la dominó en su totalidad, Ignacio Faín (MR Racing).

En el TC 4000, ganó Esteban Cassou (Torino); mientras que en el Turismo Santafesino Clase 3, Elián Dreiling (Toyota Etios) en su debut, se quedó con el triunfo en esta categoría en la que el sanfrancisqueño Fernando Vallero, culminó 4º.

La próxima, tercera fecha del campeonato, se disputará el 1 y 2 de mayo, en San Jorge.

Volver

TE PUEDE INTERESAR