Básquet

“Vamos con la idea de cerrar la llave”

Horacio Rigada es uno de los jugadores con trayectoria que tiene El Ceibo. En la previa de lo que puede ser un nuevo ascenso para la “flor nacional” sentenció como ve al equipo y cómo quieren encarar el próximo partido de visitante.


El jugador afirmó que no quieren repetir lo sucedido en la llave de Octavos de Final y tratar de sentenciar la contienda en Bell Ville. A la vez que prefiere abstraerse de pensar que este encuentro les puede dar el primer objetivo que es el ascenso a la Liga Federal.

El experimentado pivot aseguró que no van a cambiar la forma para jugar de visitante el segundo punto de la serie. “Creo que vamos a ir de la misma forma que le jugamos acá. Aprendimos del error de confiarnos un poco como nos pasó con Unión de Oncativo después del primer partido que también habíamos ganado bien. Vamos a ir enfocados para tratar de cerrar la serie”.


Frente a Atlético Bell, El Ceibo volvió a ser un equipo muy intenso y Rigada expresó que “contra Unión nos confiamos por la diferencia del primer partido y la cantidad de jugadores con gol que tenemos y nos relajamos un poco. Por eso contra Bell debíamos cambiar y fuimos los cuarenta minutos intensos para tratar de dejar sin chances al rival”.

Sobre la manera de afrontar el segundo punto dijo que “vamos con la idea de cerrar la llave allá, tratamos de aislarnos de todo sabiendo que es otro partido y como si la serie estuviese cero a cero. Tenemos que ir con todo, hacer nuestro juego, tratar de cerrar los buenos jugadores que tienen ellos y después en ataque ver dónde está la ventaja para dañarlos”.


El pivot argumentó que tratan de no pensar tanto en el ascenso. “Tratamos de no verlo así. Porque si nos ponemos a pensar que si no lo ganamos todavía tenemos los repechajes podés llegar a confiarte y lo terminas pagando caro. Esta es una serie más, vamos con el objetivo de llegar lo más lejos posible y si eso nos permite el ascenso al Federal, bienvenido sea”.

Rigada demostró acomodarse rápido al equipo. Hoy es una pieza fundamental para Blengini. “Los chicos venían ya con un equipo conformado del provincial que se entendían. Ahora se volvió a mantener una base y vamos a tratar de mantener eso en el equipo y que cada uno aporte lo que puede. Mi mayor virtud está en defensa y sé que en ataque hay buenos compañeros con gol entonces me desligo un poco de ese asunto. Trato de darle en otro lado lo que pueda al equipo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR