Básquet

“Vamos a ser competitivos”

Tras el segundo día de entrenamientos, “pirincho” ya busca darle su impronta al seleccionado. Expresa que está muy contento de volver a dirigir San Francisco tras cuatro años de ausencia en el banco de la “celeste”.
 
Sobre la preparación del equipo el entrenador dijo que “estamos entrenando prácticamente con el equipo completo, que es muy bueno. Con una excelente predisposición de los jugadores  a los que le dije que vamos a competir y nos vamos a preparar bien. Vamos a llevar dos o tres cosas pero bien entrenadas para tratar de hacer lo mejor posible”.
 
Beltramo conoce a varios de los jugadores seleccionados pero tendrá poco tiempo para entrenar. “Muchos de estos jugadores yo los he tenido de chicos y el resto sabe cómo me gusta jugar, así que saben lo que vamos a pedir. Pero creo que hay que hacer pocas cosas y bien en este tipo de situaciones. También voy a apelar a lo que cada jugador viene haciendo en su club porque son todos jugadores de primera división que ya saben resolver situaciones dentro del campo”.
 
El oriundo de Oncativo volverá a dirigir la “celeste” tras su última vez en el 2014. “Es un gusto que me doy cada vez que puedo. Me gusta mucho devolverle a este tipo de entidades todo lo que hacen por el básquet. Yo siempre digo que los entrenadores y jugadores cuando están arrancando se desviven por jugar en las selecciones y cuando logran determinadas cosas se niegan a jugar, y eso a mí no me gusta. Siempre que puedo dirijo la selección porque me gusta”.
 
A pesar que el formato del torneo cambió con respecto a su última vez dirigiendo un provincial, prefiere no cambiar la forma de jugarlo. “Uno siempre trata de tener presente la impronta, obviamente que vamos a ser un equipo que va a correr y defender mucho. Tenemos seis entrenamientos por eso apuesto a que los chicos que me conocen vuelvan a sacar lo que hacían cuando yo los tenía y que los otros se acoplen. Trato de jugar con mi idea de juego siempre”
 
En cuanto a los objetivos que se plantea expresó que “vamos a ser competitivos, estar a la altura del torneo y pasar un buen fin de semana con los chicos. Si se puede poder ganarlo para poder jugar el cuadrangular final que eso es lo más lindo”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR