Es el máximo anotador del Santo en la presente temporada de la Liga Argentina, con sus 14.1 puntos de promedio en los 39 juegos que disputó hasta el momento, Rodrigo Sánchez es una de las cartas fuertes del equipo que conduce Sebastián Torre.
El rosarino conoce la categoría, sabe lo que es jugar playoffs hasta instancias definitorias y eso quiere volver a vivir con San Isidro. “Es una locura la cantidad de juego ganados que tenemos y no nos aseguramos el uno, eso muestra la paridad del campeonato y es sumamente meritorio en donde estamos”, le dijo en un mano a mano a DIARIOSPORTS.
La victoria ante Tiro Federal de Morteros le aseguró estar entre los dos mejores de la Norte, pero ahora el objetivo que tiene en mente es ir por el uno, posición privilegiada de cara a los cruces eliminatorios: “Sin dudas que el uno es importante, la experiencia que me dio tantos años en la categoría indica que definir de local es ideal, nos pasó en Olavarría en varias oportunidades. En los momentos de jugar playoffs las localías son vitales porque te da un plus”, tiró.
Mañana viernes en Córdoba se jugará esa posición, justamente ante un rival que también busca lo mismo. Ganando los Halcones Rojos se lo adjudicarán, pero también perdiendo hasta por seis puntos: “Nosotros vamos a ir a ganar, sería una locura ir a perder por una diferencia. Tenemos que tratar de ir con la mayor intensidad posible y neutralizar a sus mejores jugadores. Se verá en caso de que el resultado no sea positivo la diferencia, pero el objetivo es ir a ganar a Córdoba”, comentó despejando todas las especulaciones.
¿En qué momento está San Isidro?
Un equipo siempre tiene cosas por mejorar, el equipo está predispuesto a mejorar partido a partido. No sé si es el mejor momento de la temporada el nuestro, eso nunca lo vamos a saber, pero lo que sí es cierto es que tenemos que llegar de la mejor manera a las llaves eliminatorias.
¿Qué hay que tener en playoffs…?
La actitud extra que hay que tener siempre, jugar lo mayor concentrado posible. Creo que este equipo lo tiene, el torneo es muy injusto porque tiene un solo premio para muchos equipos, tenemos rivales muy fuertes que se armaron para competir como nosotros y a veces te pasa que tenés una mala noche y te vas para casa. Si damos el ciento diez por ciento en los playoffs podemos lograr cosas importantes.
En lo personal, ¿Cómo te sentís?
Me siento bien, es muy difícil mantener un nivel tan alto durante 40 juegos. Nunca me desesperé, hay que darle importancia al trabajo diario para estar siempre a la altura. Si el equipo gana y sube estoy contento, si se dan los objetivo grupales, también se van a dar los individuales.