Fútbol

“Vamos a dar vuelta esta situación”

Matías Quinteros, jugador de Sportivo Belgrano, habló con DSP y reconoció el bajón futbolístico por el que atraviesa el equipo. Además se mostró optimista hacia adelante.


Es uno de los referentes de plantel que tiene muchos juveniles en sus filas. El arquero pone la cara en un momento no muy bueno para el conjunto de barrio Alberione y cuenta cómo se vive dentro del vestuario este difícil momento.

El arquero expresó que “el plantel está consciente de la situación en la que estamos. Sabemos que no estamos en una posición cómoda en la tabla y no es el objetivo que nos planteamos al principio del torneo, ni el lugar que nosotros queremos ocupar”.

Agregó que “más allá del proyecto que tenga el club nosotros apuntamos a objetivos más altos. Pero la única manera que conozco de salir de esta situación es trabajando el doble y ajustando los detalles que nos están haciendo perder los partidos”.


Quinteros es uno de los referentes de este plantel y explica como lo toman ellos y cómo se lo transmiten a los más jóvenes. “Los más grandes nos juntamos y hablamos entre nosotros para tratar de encontrar una solución a este momento, vemos que podemos mejor y que estamos haciendo mal. Nos hacemos cargo del momento que estamos pasando”.

Sobre los más jóvenes dijo que “a ellos le tenemos que transmitir que estos momentos en el fútbol hay muchos. Creo que es el primer momento malo que les toca vivir porque habíamos arrancado muy bien y eso fue raro también. Con muchos chicos en el plantel se llegó a una semifinal, dejando afuera a clubes importantes, presupuestos importantes. Eso fue muy lindo y sirvió para que crezcan varios chicos”.

También expuso que “esos lindos momentos sirvieron para que un par de chicos dieran pasos importante en sus carreras y de eso también nos hacemos cargo. Ayudamos a que crezcan Martín Argüello, Enzo Avaro, Santiago Aiassa y Juan Tomadoni que son chicos que crecieron y van a ser más los que van a crecer y tener ofertas, y ojalá sea así”.

El golero también argumentó que “ellos tienen que disfrutar de los lindos momentos y que cuando lleguen estos momentos hay que agachar la cabeza y trabajar mucho porque es la única manera de salir de esto. Soy un convencido que vamos a salir de esta porque tenemos material para hacerlo”.

El arquero es uno de los referentes del plantel

Sobre los resultados deportivos asumió que “está a la vista que tuvimos un bajón en el rendimiento, porque te lo marca la tabla y el funcionamiento del equipo. Son muchos los factores, el nivel individual nuestro no está siendo el adecuado y eso va de la mano del funcionamiento. Antes el equipo funcionaba bien y las individualidades funcionaban. Ajustando algunos detalles vamos a dar vuelta esta situación y dar pelea en el torneo”.

Por último resaltó que “somos conscientes en el club en el que estamos. Sabemos que es un club grande y que el hincha exige resultados más allá de los proyectos. Ellos tienen que saber que en el plantel hay muchos chicos del club, que son hinchas y sienten la camiseta, con mucho sentido de pertenencia. A todos nos duele estar en esta situación, vamos a dejar todo para sacar esto adelante”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR