Básquet

“Vamos a dar todo para ser campeón”

Jeremías Diotto no anda con vueltas; quiere conseguir lo máximo con San Isidro y desde el 10 de enero lo buscará en el Cuadrangular Final. “Sabemos que vamos a contar con el apoyo de la gente”.


De rendimiento ascendente, de menos a más en lo que se lleva jugado de Liga Argentina. Jeremías Diotto se ganó sus minutos y en los últimos cuadrangulares fue pieza clave de un San Isidro que llegó a la gran final del Torneo Apertura.

En el regreso a los entrenamientos, luego del receso por las fiestas, el interno que lleva años en Sani habló mano a mano con DIARIOSPORTS.

¿Qué sensación tiene el jugador al saber que va a jugar una final?
Es de alegría, de disdisfrute,r lo que uno consigue laburando a lo largo de la competencia. También hay nerviosismo, porque una final no se juega todos los días; pero estamos convencidos en dejar todo para llevarnos lo que queremos que sea nuestro.

¿Cuánto vale que sea de local?
Muchísimo, a lo largo de la fase regular tomamos confianza de local, metimos buenos partidos, pero sabemos que vamos a contar con el apoyo de la gente y eso nos va a dar mucha confianza a nosotros.

¿Cómo se hace pensar en día a día y no en domingo cuándo saldrá un campeón?
Gracias a los dos cuadrangulares que pasamos que es poner la cabeza en el primer partido, luego en el segundo y así. No debemos adelantarnos a nada, cada partido será una final, los rivales quieren lo mismo que queremos nosotros. Ahora tenemos la cabeza puesta en el choque con Pico, después veremos que sigue.

En lo personal, ¿Hiciste un clic en los últimos partidos?
Tuve un comienzo flojo, eso lo sé; al pasar el tiempo y los entrenamientos pude tomar el ritmo del equipo, de mis compañeros. Nos empezamos a unir como equipo y en los dos cuadrangulares que pasaron logré sentirme más libre, no se si tomando decisiones, pero si en aspectos que le sirven al equipo. Tenemos un equipo con característica de jugadores con posibilidad de tomar decisiones, busqué no enfocarme en eso, en lo estadístico, sino en lo que no se ve. Tratar de ocupar bien los espacios, recuperar pelotas, rebotes, esas cosas me fortalecen y si sirven al equipo mucho mejor.

¿Se nombra la palabra campeón?
Si porque es el objetivo. Tenemos muy en claro donde queremos llegar, queremos ser campeones, queremos ganar este cuadrangular. Vamos a dar todo para ser campeón, si un equipo no se propone eso, no llega y nosotros apuntamos a ser los mejores.

Volver

TE PUEDE INTERESAR