El piloto de San Francisco, estuvo este viernes en las instalaciones de Fernández Dyno Test, en la capital provincial, realizando un ensayo con su VW Gol Trend de Turismo Santafesino 1.800cc, en el banco de pruebas.
Luego de varios trabajos, tras lo que fue la primera fecha y única que pudo disputar en este 2020 el Car Show Santafesino, en el autódromo de San Jorge, meses atrás y antes del comienzo de la cuarentena en nuestro país, Fernando Vallero llevó este viernes su auto al rolo, para tener una idea de las posibles mejoras logradas en cuanto a performance, tras las tareas realizadas.
A primera hora de la mañana, con su camioneta y el tráiler con el VW Gol Trend sobre el mismo, el piloto del Car Show Santafesino comenzó su viaje hacia a Córdoba y promediando la tarde de la misma jornada, comentó sus sensaciones a DSP.
“Concluimos una muy buena prueba en el rolo. Pegamos un buen salto, importante. El auto en general está mucho mejor. Probamos escape y varias cosas que me dejaron muy conforme. Estamos en los parámetros de los de adelante ahora, en el Turismo Santafesino 1.800cc. Venir al banco de pruebas, fue realmente muy positivo”.
“Se hicieron nuevos amortiguadores delanteros y traseros, con otras configuraciones por parte de Germán Loretán, además de cambiar la bobina y otros cuestiones de la parte eléctrica, que también se hizo todo nuevo. Estamos lógicos ahora, según lo que arrojó la prueba en el rolo. Creo que nos estaba faltando un poco antes para pelear adelante. Queda que se pueda plasmar todo en la pista, cuando regrese la actividad”, agregó.
“Hasta el momento hice tan solo tres carreras en la categoría, tras mi paso por el rally y antes por el midgets y karting. Fueron solo un par de competencias para mí en un autódromo y sobre asfalto, con este VW Gol Trend en una categoría muy difícil como lo es el Turismo Santafesino 1.800cc, con un auto que compramos y prácticamente repasamos totalmente, gastamos mucho en desarrollos y creo que recién ahora podemos estar mucho mejor para lo que vendrá”, mencionó.
“Como veníamos trabajando vamos a seguir, con la misma gente. El EM Racing de la familia Sábalo me atenderá en carrera, Carlos Gallo de Freyre es el preparador del motor y el asesoramiento de suspensiones y amortiguadores es de Germán Loretán. Ahora estamos a la espera de ver cómo sigue todo y tener una idea de si en septiembre, como se decía, se podrá tal vez volver a correr”, concluyó.