Automovilismo

Vallero no pudo hacer mucho en San Nicolás

Fin de semana complicado para el sanfrancisqueño, quien cedió por primera vez en el torneo la punta del campeonato del Turismo Santafesino Clase 3. El Car Show Santafesino realizó así la séptima presentación del calendario 2022. Callieri en la Fórmula 3 y Nicolás Tóffoli en el Turismo Fiat Clase 1, completaron la nómina de representantes locales.


Ya el sábado, no pintaban bien las cosas para Fernando Vallero. Es que cuando habían “encontrado” el auto como para ser competitivos en el tránsito por el trazado de 3.958 metros de extensión, se rompió el motor a la hora de clasificar, justo en un fin de semana donde el Turismo Santafesino Clase 3 disputaba una fecha especial con dos finales en el autódromo de San Nicolás.

Por ello, en la tarde sabatina, el piloto de nuestra ciudad corrió con un motor de repuesto que no mostraba buen potencial. Esa primera carrera tenía grilla invertida para el 50% de los protagonistas. Adrián Castagnani (Renault Clio), de Chabás, se quedó con el triunfo. Vallero terminaría retrasado, en el 11º lugar, a 1 vuelta del ganador.

La carrera principal de la categoría, se pondría en marcha el domingo poco después de las 13. Otra vez, Fernando Vallero lo hacía desde atrás y pudo terminar 9º, rescatando algunas unidades. Diego Schibli, obtendría su primera victoria en la categoría, con Renault Clio y con los resultados que se dieron, otros protagonistas se subieron a la pelea por el título en la última parte de la temporada, que tendrá continuidad en Rafaela.


Pasando a las restantes categorías, en la Fórmula 3 Santafesina, Emiliano Ranz se quedó con la victoria. El juvenil piloto chaqueño, logró así su primer éxito en la categoría; en tanto, el sanfrancisqueño Agustín Callieri, completó el total de las vueltas, ocupando la cuarta ubicación.

En la Clase 2 1.600cc, el chaqueño Lucas Pinczuk (Fiat Uno Way) fue otro de los que ganó por primera vez en el Car Show; mientras que en el competitivo Turismo Fiat Clase 1, también se dio un vencedor por primera vez, ya que Román Meroi (Fiat Uno), quien venía de estar en el podio en las dos últimas carreras demostrando que la victoria estaba al caer, se subió al escalón más alto. El sanfrancisqueño Nicolás Tóffoli terminó 14º, con su Fiat Uno.

Por último, en el TC 4000 Santafesino fue victoria del experimentado Nicolás González con Ford Falcon. De esta manera, el rafaelino sumó un nuevo éxito en el año para afianzarse en la cima del campeonato.

Volver

TE PUEDE INTERESAR