Automovilismo

Vallero llegó segundo en San Jorge

Con este nuevo podio en el T.S. Clase 3, el sanfrancisqueño fue el mejor representante de nuestra ciudad en la sexta fecha de la temporada para el Car Show Santafesino y se mantiene adelante en el campeonato. Te contamos cómo le fue al resto.


Debió cambiar de auto. Le costó al principio, pero en un fin de semana de menos a más y aprovechando algunas circunstancias durante la final, Fernando Vallero culminó segundo en una nueva cita de la temporada, logrando puntos importantes para mantenerse adelante en el campeonato.

El ganador en la planilla oficial en el T.S. Clase 3 fue Andrés Cief (Renault Clio), ya que en la pista había recibido primero la bandera a cuadros Adrián Castagnani, quien fue penalizado por una maniobra peligrosa sobre Maximiliano Fontana, ambos también con Clio.

Para Vallero, fue vital sumar estas unidades con este buen resultado, teniendo en cuenta que en la fecha pasada, un golpe en la serie le dejó considerables daños en su VW Gol Trend y se quedó sin poder largar la carrera decisiva en Paraná. Este fin de semana lo afrontó poniendo en pista un Peugeot 208 y la apuesta le salió bien.

Para Nicolás Tóffoli, el otro piloto de nuestra ciudad presente en esta división y haciendo su segunda experiencia sobre un Ford Fiesta Kinetic tras haber competido por primera vez en 2021, todo terminó prematuramente en la serie, cuando debió abandonar por la rotura del motor y no largó luego la final.

Pasando a la Clase 2 1.600cc, el de Granadero Baigorria, Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), fue el vencedor.

En tanto, el juvenil volante de San Francisco, Tomás Dalmazzo, debió abandonar en los primeros giros después de recibir un toque que lo dejó en la tierra arada y mientras daba pelea en los puestos de podio. También Dalmazzo tuvo que recurrir a un nuevo Chevrolet Corsa para él, luego del golpe sufrido en Paraná en la cita anterior.

En el Turismo Fiat Clase 1, ganó el chaqueño Joaquín Iglesias. Culminó 10º Santiago Migliore, quien reside en nuestra ciudad. En tanto, los sanfrancisqueños Sergio Toledo, Nicolás Tóffoli y Sergio Albano, todos con Fiat Uno, no lograron llegar a la bandera a cuadros.

En la Fórmula 3 Santafesina, triunfó Martín Navarro, logrando así de local, el sanjorgense, su primera victoria en la categoría. El joven piloto de San Francisco, Agustín Callieri, regresando en esta fecha, no pudo terminar la carrera y quedó 5º en el clasificador, con vueltas menos.

Por último, en el Fiat 600 TS, que realizó al igual que en la fecha pasada una presentación especial con pilotos invitados y dos finales, el sábado, en la primera carrera reservada para invitados, venció el entrerriano Facundo Johnston, sobre la máquina de Agustín Ghiotti. El propio rafaelino Ghiotti, ganaría la carrera de pilotos titulares este domingo, en un fin de semana redondo para el líder del campeonato.

Juan Pablo Marconi, hablando del TC 4000 Santafesino, se adjudicó la final con su Ford Falcon en esta nueva visita en la temporada al trazado “Parque de la Velocidad”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR