El piloto de San Francisco no pudo estar en la carrera anterior que fue el Rally de Traslasierra en Villa Dolores luego del fuerte accidente sufrido en la segunda cita de la temporada en Cruz del Eje, cuando venía peleando la punta en su categoría, la N1, luego de haber sido el ganador de la primera carrera del certamen en Villa Giardino y La Cumbre.
Lamentablemente, los daños en el Ford Ka tras varios vuelcos en la segunda fecha del año fueron importantes a tal punto que se procedió a armar un nuevo auto a partir de un casco disponible en el taller y en el que se comenzó a trabajar primeramente haciendo la jaula antivuelco y luego sin descanso en el armado total de la unidad.
“El auto está listo, ya lo ploteamos, quedan detalles de terminar. El fin de semana pasado lo estuvimos probando en Villa María y me gustó mucho como va. Frena bien, dobla bien, el chasis se comportó muy bien y en general está casi listo así que solo resta esperar la carrera” contó Vallero.
Es importante destacar que pese al accidente, tanto el piloto como el navegante, Jorge Urquiza, no tuvieron ningún tipo de inconvenientes físicos y ya están listos para regresar a la actividad gracias el notable trabajo realizado por “Galoni Rally Team” de la ciudad de Villa María sobre este nuevo auto.
Además, se hizo un esfuerzo económico muy grande. Gracias al apoyo de las empresas, la familia y gente del ambiente que colaboró para que el regreso se produzca lo antes posible, solo se perdió una fecha del calendario deportivo 2019.
Ahora, con las ilusiones renovadas, nuevamente la dupla Vallero-Urquiza estará en los caminos del competitivo certamen cordobés de rally.