Fútbol

Valentino Aiassa viaja a Portugal

El sanfrancisqueño, categoría 2003, finalizó su contrato en el Girondins de Bordeaux y encarará desde hoy un nuevo desafío en su carrera. Viajará nuevamente a Europa en busca de seguir creciendo.


Es español de nacimiento, pero sanfrancisqueño desde muy chico. Nació en Valencia en 2003, pero su crecimiento lo vivió en nuestra ciudad jugando en Proyecto Crecer. En el año 2018 firmó contrato con el Girondins de Bordeaux, producto del convenio que tenía el club francés con la institución que comanda Guillermo Di Meola.

Su vínculo con el club galo se terminó, por eso nuevos horizontes tuvo que buscar. “El 2 de julio tengo el vuelo a Portugal, salgo este jueves de San Francisco, no firmé contrato todavía, me quieren ver y allí veremos”, le dijo a DIARIOSPORTS en su fugaz visita a su familia en San Francisco.

El club que lo quiere ver y en el cual ya tiene programada una prueba es el FC Vizela, ascendido este último año a la máxima categoría del fútbol de Portugal: “Estoy súper contento, jugaré para la Reserva y Sub19, quiero seguir aprendiendo, creciendo, sumar experiencia y espero que se pueda dar”, dijo.

El lateral derecho, también tuvo contacto con Sportivo Belgrano, quién aprovechó su estadía en la ciudad para reunirse con él: “Hablé con la gente de Sportivo Belgrano, me reuní con ellos, pero en este momento la idea es viajar, ya tengo esta prueba hace un mes programada y el objetivo es poder continuar jugando en Europa, sino es en Portugal puede ser en España o en Suiza”, manifestó.

Pensando en su futuro, Valentino tiene las cosas bien claras y decididas; seguir en Europa y continuar trazando su carrera que recién comienza: “Se terminó la etapa del Girondins y ahora vendrán nuevos desafíos, estuve haciendo varias prueba en equipos porque tengo un representante que se está moviendo mucho y sé que algo se va a dar”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR