Automovilismo

Vado, lomo y mucho más propone Bauer y Sigel

En la pequeña localidad santafesina que recibe también por primera vez a una edición del Rally Ciudad de San Francisco, se espera con ansias el paso de la competencia durante el domingo 28 de agosto. Te contamos los detalles de un tramo muy especial.


En el pensamiento de los casi 500 habitantes de Bauer y Sigel, no debe haber estado la idea de contar con el paso de un rally en este 2022 por sus caminos. Sin embargo, el regreso del Rally Cordobés a la ciudad de San Francisco y la invitación para ser parte del mismo, encontró el eco y entusiasmo necesarios para preparar el que tal vez, sea el tramo de velocidad más duro que presentará la carrera durante el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de agosto.

Ese mismo fervor se vive en la pequeña localidad santafesina, salvando las distancias entre un evento y otro, a cuando Pablo Novara, un hijo del lugar, anunciaba su participación en el Rally Dakar en 2017 en la categoría Cuatriciclos con un Can-Am. Esa vez no pudo llegar a la meta, pero en 2018, se tomó revancha y pudo terminar y conseguir su medalla en el rally más duro del mundo, cuando finalizó vigésimo en aquella edición que recorrió Perú, Bolivia y Argentina.

El propio Pablo, amante del deporte motor, fue quien se puso al frente del armado del tramo de velocidad en Bauer y Sigel, que tendrá un recorrido total de casi 16 kilómetros.

En la zona de la plaza, es el mejor lugar para poder ver la carrera el domingo 28 de agosto, en las dos pasadas que harán las máquinas por la localidad. Allí, se prepararon un vado y un lomo artificial que deberán sortear los protagonistas de la quinta fecha de la temporada del Rally Cordobés. Tribuna para el público, puestos de venta de bebidas y comidas y un fácil arribo al lugar por el acceso principal a Bauer y Sigel, son condimentos para pasar el día y disfrutar de esa parte del especial de velocidad, el cual tendrá casi 4 kilómetros en la zona urbana de la población, con una 30 curvas.

Los días pasan con velocidad y un grupo de colaboradores y gente desde la misma comuna con el apoyo de su presidenta Ana María Ceré, continúan trabajando sin cesar para el que seguramente será un evento deportivo trascendental en la localidad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR