Fútbol

¿Vacunas para ir a la cancha?

Como sucede en muchos lugares del mundo, el ingreso de público a espectáculos deportivos empieza a ser parte de la “nueva normalidad” post pandemia. Pero para ello, el pedido de certificados de vacunación sería excluyente.


Las competencias de actividades deportivas retomaron su curso en la provincia de Córdoba y poco a poco se “normaliza” la situación. Con varias idas y vueltas en el último año y medio de pandemia, definitivamente los torneos planean su cronograma para la segunda mitad del 2021.

Pero también empieza a analizarse el regreso del público a los estadios, predios, polideportivos. Así ocurre en varios países del mundo, en etapas y con estrictos protocolos sanitarios. Esa modalidad también sería tomada en Argentina, por eso Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, llevan adelante reuniones para darle forma.

A nivel local, la Liga Regional de Fútbol de San Francisco analiza su regreso para finales de agosto y uno de los requisitos obligatorios sería que tanto jugadores, como integrantes del cuerpo técnico mayores de 18 años estén vacunados contra el Covid. Además, planean que unas 200 o 250 personas puedan asistir a los partidos, también con el pedido excluyente que hayan sido inoculados.

Sportivo Belgrano adelantó algo en sus redes sociales: “Pronto nos volveremos a encontrar pero necesitamos que te vacunes”, publicaron.

Volver

TE PUEDE INTERESAR