Voley

Va tomando color

La Liga Argentina femenina continúa en su camino de expansión, que ahora apunta no sólo a la edición que se viene, sino más allá. Es que, para el año 2019, la proyección es conformar dos niveles: una Liga A1 que será una suerte de Superliga, con cupos limitados, y a continuación una Liga A2.
 
De esta manera, los doce mejores de la próxima Liga Femenina serán los que clasificarán para la A1 siguiente, mientras que los restantes, junto con los ganadores de cada regional 2018, conformarán la novedosa A2. Hubo un antecedente de un torneo de ascenso en 2007, pero fue solamente con cuatro equipos, siendo uno de ellos la Selección Menor. De hecho, las chicas nacionales ganaron ese torneo, que se jugó todos contra todos en Benito Juárez. La edición 2017 tendrá inicio el 1 de febrero y continuará su acción hasta la primera semana de abril.
 
De vuelta en lo que se viene, para este 2018 se espera un torneo federal y con intensa participación de clubes. Por el lado de Buenos Aires tienen su lugar el último campeón Gimnasia de La Plata, Vélez, Boca, San Lorenzo, Banco Provincia de La Plata, River, Estudiantes de La Plata y la Selección Menor.
 
A ellos se suman Villa Dora, San Jorge y Club Rosario por Santa Fe; San José y Echagüe de Entre Ríos; San Martín y San Isidro de Formosa; Picún Leufú y El Biguá de Neuquén; Biblioteca Bernardino Rivadavia de Córdoba y Unión de Comodoro Rivadavia (Chubut).
 
En Banco Provincia fue confirmada la continuidad de la sanfrancisqueña Valentina González junto a Josefina Jappert. Se suma además para esta edición 2018 otra ex 9 de Julio de Freyre, Melisa Corzo. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR