Automovilismo

Urquiza pudo largar la final en el Gálvez y terminó 21º

Emiliano Urquiza, estuvo cerca de no poder largar la final, pero la deserción de otros autos permitió que lo haga y alcance la bandera a cuadros en un meritorio 21º lugar, tras una serie complicada, en la que quedó afuera rápidamente, en el marco de la cuarta fecha de la temporada para la Clase Tres del Turismo Pista.


La competencia, se disputó sobre el circuito Nº 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, de 3.337 metros de extensión, en el cual “Emi”, como sucede con la mayoría de los trazados en su primera temporada en la categoría, no conocía ni había girado nunca.

El representante de Freyre, el sábado, al momento de la clasificación, quedó 32º en los registros con su Toyota Etios, sobre un total de 45 pilotos que marcaron tiempos. Tomó parte de la segunda serie, pero rápidamente tuvo que desertar por un golpe con otro auto.

“Por suerte, pude largar la final el domingo, después de una serie complicadísima en la que venía avanzando muy bien y me tocaron y terminé rompiendo todo el auto, dañando todo el frente y un lateral completo. Quedé como segundo suplente para ingresar a la final, debido a la cantidad de autos habilitados para tomar parte de la carrera. Se bajaron otros pilotos y pude largar”, comentó.

Urquiza pudo largar y terminar la carrera

“En la final, un toque en la primera vuelta hace que se me desalinie el auto y no pude avanzar de la forma que quería, pero llegué 21º después de largar desde el fondo, lo cual es positivo por todo lo que pasó, logrando ver la bandera a cuadros, cumpliendo todas las vueltas y sumando kilómetros con el auto, que es lo que me está faltando”, agregó.

La próxima fecha, en el calendario original de la categoría para esta temporada, se anuncia para el fin de semana del domingo 1 de agosto en circuito a definir.

Volver

TE PUEDE INTERESAR