Este fin de semana, el Turismo Pista retomará su campeonato en Buenos Aires. El piloto de Freyre, Emiliano Urquiza, no estará presente en esta ocasión, pero tiene todo programado para debutar a nivel nacional en la siguiente cita, mientras planifica una prueba en Paraná.
El Turismo Pista, volverá a reencontrarse con la posibilidad de competir en este 2020. Tras las habilitaciones correspondientes para poder realizar competencias, luego de haber disputado dos carreras previamente a las restricciones propias de la pandemia, -a mediados de febrero en Buenos Aires y el fin de semana del domingo 8 de marzo en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia-, este próximo fin de semana estará desarrollando una doble presentación con lo que será la tercera y cuarta fecha de la temporada.
El autódromo de Buenos Aires, en su circuito Nº 8, recibirá así a las Clases 1, 2 y 3, las que componen este campeonato del Turismo Pista.
Justamente en la categoría mayor, la Clase 3, se estará sumando próximamente Emiliano Urquiza, campeón 2009 y 2019 del Turismo Santafesino 1.800cc. El de Freyre, estrenará un Toyota Etios, con asesoramiento de Belloso y armado en el taller de Nicolás Kern, contando con motores de Guerini.
“El auto está listo, pero por una cuestión personal, ya que fui papá nuevamente hace unos días, decidimos estar presentes recién desde la siguiente. Además, la del fin de semana es una fecha doble y había que salir el martes, porque el miércoles había que probar y eso complicaba los tiempos. Lo que sí, tenemos la idea de realizar con el equipo un ensayo este fin de semana en el autódromo de Paraná, para ir conociendo el auto y controlar todo”, mencionó “Emi” a DSP.
Urquiza, se había consagrado por primera vez en 2009 sobre un Ford Escort. Luego tuvo un paréntesis importante sin correr de casi cuatro temporadas, hasta que a fines de 2017 volvió al Turismo Santafesino 1.800cc dentro del Car Show con un Renault Clio, unidad con la que logró repetir el título en esta categoría.
Con la mente puesta en su debut nacional, algo anhelado largamente por su familia, Emiliano se apresta a concretar este sueño próximamente.
Cabe recordar que en la Clase 3, donde compiten vehículos como VW Gol Trend, Ford Fiesta Kinetic, Renault Clio, Peugeot 206, 207 y 208, Chevrolet Corsa, Fiat Punto, Palio o Argo, Toyota Etios o Nissan March; todos utilizan motores Audi de 8 válvulas y 1.600cc.