Otros

Una vuelta a medias

Las Artes Marciales fueron flexibilizadas el último viernes por la provincia de Córdoba. El judo es una de ellas y Alfredo Acosta dio sus sensaciones sobre la posibilidad de volver al ruedo aunque deben modificarse los horarios.


Para el profesor de Judo de nuestra ciudad las sensaciones son encontradas. Si bien lo pone contento saber que puede regresar antes de lo esperado, el tema de los horarios complica a casi todos los profesores y asistentes a las distintas artes marciales de la ciudad.

En su primera impresión Acosta dijo que “está muy bueno que nos permitan volver a la actividad. Lo único que creo que no se ha pensado bien como se trabaja en esta actividad. Normalmente en esta actividad son muy pocos los que tienen los horarios matutinos o vespertinos para entrenar, por lo menos en esta ciudad. La mayoría trabajamos después de las 18 horas”.

Los protocolos entregados por el COE General habla que todas las actividades deportivas flexibilizadas hasta el momento se pueden realizar de 7 a 18 horas. “Estamos ante una pelea interna de cómo afrontamos esta situación. Por mi parte en particular se me complica un poco los horarios por los chicos que estoy entrenando. No creo que sea tan sencillo retomar la actividad”.

El CIJAA espera poder volver lo más rápido posible

En cuanto a los protocolos dijo que “en mi caso y la de muchos profesores de la ciudad ya veníamos viendo lo que sucedía en Europa con los protocolos. Ellos todavía no empezaron las clases y están en la misma situación nuestra. Nos basamos en lo que estaban haciendo ellos y los que nos pidieron acá es lo correcto. Tenemos que hacer los que nos piden y buscarle la vuelta para que sea ágil, práctico y seguro”.

El director del CIJAA agregó que “yo tengo la suerte de tener una superficie de entrenamiento grande que me permite poner un grupo de diez chicos arriba del tatami. En principio sería sin el contacto físico entre los chicos y manteniendo la distancia. Lo bueno de todo esto es que lo veníamos haciendo por zoom ahora lo vamos a poder hacer en frente de cada uno. Ahora yo los voy a poder ver bien a todos”.

En cuanto a la higiene sanitaria Acosta contó que “normalmente nosotros desinfectamos el tatami antes de cada clase. Eso a mí no me preocupa tanto, incluso hay chicos que participan de la desinfección. De todas formas vamos a buscar los recaudos necesarios”.

Alfredo Acosta especificó que “es muy bueno que nos hayan autorizado, lo malo es cómo vamos a hacer para abrirlo por los horarios”.

Además contó que la mayoría de los profesores formaron un grupo en donde se transmiten las realidades de cada escuela. “Armamos un grupo por el cual ya presentamos un protocolo al municipio a través de Juan Iturburu”.

Frente a esto comentó que la predisposición del Director de Deportes es muy buena frente a estos reclamos. “La predisposición para con nosotros es muy buena pero también él tiene una directiva de la que no se puede correr. Entonces esta semana pediremos tener una reunión con él y el intendente para explicarle el problemas nuestro de los horarios. Tendríamos que llegar a un acuerdo con el municipio y estaría bueno que nos escuchen”.

De todas formas el judoca expresó que “creo que hasta julio no voy a comenzar porque quiero que sea todo lo más ordenado posible y poder cumplir con todo lo que me piden. Estaría bueno también poder lograr extender el horario, para nosotros sería muy positivo. Si no logramos eso sería negativo para muchos profesores”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR