Motociclismo

Una victoria esperada

Nelqui dialogó con DIARIOSPORTS y contó sus sensaciones tras subirse por primera vez al escalón más alto del podio.
 
“Arranqué muy bien desde las tandas de pruebas, después en la clasificación pude hacer unas vueltas rápidas cuando la pista estaba húmeda y sacar el tiempo para quedarme con lo mejor”, fueron las primeras palabras del piloto de Frontera.

En Gálvez, luego de conseguir el mejor tiempo en clasificación, Nelqui encaró el domingo con confianza: “Largué en la primera serie y la pude ganar de semáforo a bandera sin ningún inconveniente y para la final el equipo trabajó un poco en la relación porque la pista estaba media húmeda por momentos porque estaba nublado, seca en otros porque de a ratos salía el sol, tocaron la carburación y por suerte se dio todo a nuestro favor para lograr la victoria”.

 
Esta fue su primera victoria dentro de la categoría, una de las más competitivas del CAM: “Después de correr en un certamen zonal de motociclismo, hace dos años atrás debuté en el CAM en la 110cc Menores. Hice todo el año completo. En 2018 tuve que pasar a 110cc Mayores por el cambio de reglamento en cuanto a la edad. Empecé dos fechas tarde porque estaba suspendido, logré ganar algunas series y pude hacer podios en finales pero nunca había podido ganar. Mi mejor resultado había sido un segundo puesto en Ramona”, comentó.
 
“Este 2019 lo empecé de la mejor manera, entrené mucho, hice una buena pretemporada, se trabajó mucho en la moto y llegamos a este gran resultado. Además es importante porque este año hay que ganar por lo menos una carrera para ser campeón por reglamento y con este triunfo en la primera fecha en Gálvez nos sacamos todos un gran peso de encima y ahora queda pensar, usar la cabeza en lo que viene para pelear por ser campeón. Quedan 10 carreras más y este fin de semana corre el certamen zonal en Villa Trinidad, previo a la próxima fecha del CAM que será el 6 y 7 de abril así que este fin de semana estaremos corriendo para dejar todo listo y estar preparados de la mejor manera”.
Por último no se quiso olvidar de los que siempre le dan una mano: “Agradezco a Alejandro Montecchia por el motor, a Sebastián Juárez, Tecnoshocks Racing por los amortiguadores, a Matías Gattino, Martín Domínguez, a mi familia y a mis sponsors que son Proveeduría R y J, Transporte Chochon, Carnicería San Agustín, Cesca SA, Grupo Frontera Adelante, Estaciones Pentacomb”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR