Sportivo Belgrano tendrá que revertir la serie contra Germinal y ganar por diferencia de dos o más goles, algo que no será fácil pero tampoco imposible. Los números no lo ayudan a la “verde” pero como dice el dicho “las estadísticas están para romperse”.
El equipo de nuestra ciudad sufrió un duro revés en Rawson, no sólo por la derrota por dos goles sino también por el nivel que mostró adentro de la cancha. Pero la serie se definirá en el “Juan Pablo Francia” donde está invicto aunque le cuesta mucho ganar por diferencia de dos o más goles, algo que será necesario el próximo domingo.
La “verde” jugó 27 partidos hasta acá en lo que va de la temporada y tan sólo cuatro veces pudo ganar por dos o más goles. De esas cuatro oportunidades dos fueron en San Francisco. Es que en su estadio no perdió (ganó 10 y empató 3), pero de los diez triunfos en sólo tres partidos convirtió dos o más goles y en dos de ellos obtuvo la diferencia que necesita el próximo fin de semana.
Recién en la 4° fecha de la Fase Campeonato frente a Sol de América pudo hacer dos goles en el “Francia” por primera vez, fue 2 a 1. En la 8° fecha le ganó a San Martín de Formosa por 3 a 0 y el último partido fue frente a Gimnasia de Concepción donde venció por 2 a 0 en la etapa reválida.
Es una realidad que a Sportivo le ha costado y mucho hacer goles pero ahora está obligado y ante la obligación podría darse otro plus a la hora de ir para adelante.
Otros de los números que no ayudan a la “verde” es Germinal sólo una vez en toda la temporada perdió por dos o más goles de diferencia. Fue 2 a 0 frente a Villa Mitre en Bahía Blanca por la 12° fecha de la Fase Regular. Los chubutenses perdieron seis veces en todo el año y cinco lo hicieron de visitante.
Además de los 29 partidos que disputó en sólo cinco le hicieron dos goles. Nunca recibió más de dos goles en toda la temporada, ya sea como local o visitante.
Sportivo tendrá una difícil tarea el domingo las 19 horas en el “Juan Pablo Francia”, pero para nada será imposible de revertir. El plantel tendrá el apoyo de su gente pero deberán revelarse ante las estadísticas.