El primer amistoso de Sportivo Belgrano se realizó en el estadio “Oscar C. Boero” bajo las estrictas normativas protocolares sanitarias que exigió AFA.
La “verde” volvió a jugar un encuentro en su estadio luego del 8 de marzo, cuando fue la última vez que pisó el “Boero” frente a Crucero del Norte. Pero esta vez no fue como aquella última oportunidad. Debido a la pandemia se debieron respetar y llevar a cabo distinto protocolos sanitarios.
En primer lugar cada jugador de Sportivo Belgrano llegó al estadio con su ropa de juego y con el barbijo puesto hasta el momento de la entrada en calor. Algo similar sucedió con la delegación de General Paz Juniors a la cual también se expusieron a la toma de temperatura y la desinfección con alcohol.
Las charlas técnicas se realizaron adentro del campo de juego como lo detalla el nuevo reglamento para este tipo de partidos. Además la tradicional foto de equipo fue con distanciamiento social.
Locos por la “verde”
Una de las exigencias para los amistosos y que regirá en los partidos oficiales es la ausencia del público en los estadios. Sólo un puñado de dirigentes y colaboradores pueden acceder a la cancha más los planteles.
Pero ayer en Sportivo muchos hinchas se las ingeniaron para poder ver los primeros minutos de fútbol del equipo de sus amores. La gran mayoría opto por subirse a la medianera de la tribuna “Centenario” y observar el partido desde allí.
Algunos privilegiados que tienen sus hogares colindantes al “Boero” lo pudieron observar desde el techo de sus viviendas.