Voley

Una sanfrancisqueña más a Estudiantes

Se trata de Agostina Zurbriggen que se suma al plantel de Estudiantes de La Plata para la próxima Liga Nacional de Vóley. Será compañera de Valentina González.


La jugadora surgida en las inferiores del Club El Tala se sumó esta semana a los entrenamientos del club platense donde será la segunda jugadora de nuestra ciudad en integrar el equipo. Valentina González es la otra que juega en el elenco “pincha”.

La joven jugadora de nuestra ciudad jugará otra vez la Liga Nacional, ya que había sido parte del plantel de San Francisco Vóley en la temporada 2010/11.

En diálogo con DSP, Zurbriggen dijo que su llegada a Estudiantes se dio porque “por una conversación con Vale González donde me dijo que ella me veía jugando y si me gustaría sumarme al equipo. Me dijo que lo iba a hablar con su DT el cual yo conozco desde hace muchos años por haberme enfrentado a su equipo, Unión de San Guillermo, muchas veces”.

Agostina jugando para Universidad Nacional de Córdoba

Además agregó que “el también algo hablo con mi técnico de UNC y un día me llamó para coordinar una reunión con todo el staff y ver que quería cada uno, si me gustaría sumarme al equipo de Estudiantes y venirme para La Plata”.

Agostina se recibió en diciembre pasado de Kinesióloga en la Universidad Nacional de Córdoba, donde también jugaba al vóley. En enero se le dio la oportunidad de tener una experiencia internacional ya que jugó para el América de Oruro en Bolivia.

Finalmente ya recibida decidió no dejar pasar esta oportunidad de volver a insertarse en el vóley nacional. “Era imposible decir que no a algo que siempre me quedó ahí en el tintero, así que les dije que sí”.


Desde este lunes ya se entrena con el “pincha” en las instalaciones del estadio “UNO”. “El lunes fue mi primer entrenamiento de cara a lo que va a ser la Liga Argentina de verano que comienza los primeros días de febrero”.

A su vez expresó que “la idea también es ya quedarme todo el año y jugar no sólo la Liga sino también el Metropolitano”.

Estudiantes ahora tendrá más hinchada sanfrancisqueña con las dos representantes que tendrá en su plantel.

Volver

TE PUEDE INTERESAR