Automovilismo

Una “metralleta” suelta en el Ruge 2024

El actual piloto de Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3, estará presente este viernes en nuestra ciudad para acelerar en el “San Francisco Ruge”. El cordobés, uno de los volantes más carismático y talentoso del país se suma a la fiesta del deporte motor de nuestra ciudad.


No será un viernes más para los amantes del automovilismo y de los fierros en San Francisco. Se viene el Ruge 2024 con la presencia estelar de “Facu” Chapur, quien logró por mérito deportivo llegar en este 2024 al Turismo Carretera, siendo gran protagonista en la “Máxima” categoría del automovilismo de nuestro país en las primeras competencias de la temporada, luego de cinco años de un paciente trabajo en las divisionales previas de la ACTC.

El cordobés, de 29 años, corrió en las categorías “Teloneras” del Turismo Carretera (TC Mouras, en 2019 y 2020, y TC Pista, en 2021, 2022 y 2023) y tras culminar cuarto en la pasada temporada y siendo tercero en la Copa de Plata del TC Pista, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), finalmente le otorgó el ansiado “ascenso”.

Entre los pergaminos de Chapur, se cuentan varias victorias en el Súper TC 2000 y tres títulos en el Turismo Nacional, donde se consagró en 2012 en la Clase 2 y en 2013 y 2015 en la Clase 3.
Este año, después de haber sido excluido de la final de la primera fecha en el autódromo de El Calafate, cuando casi ingresa por la puerta grande en la historia al ser ganador de la carrera pero luego terminando excluido por técnica, “Facu” se quedó masticando bronca. En la segunda cita en Viedma, largó en el puesto 14° y terminó en la sexta colocación en su segunda carrera, demostrando sus cualidades y que será un piloto a tener en cuenta en lo que resta del año y este viernes tendremos la posibilidad de contar con su presencia en nuestra ciudad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR