Básquet

Una mega obra en el predio de San Isidro

Pensando ya en la temporada de invierno, el Club San Isidro está llevando adelante obras de magnitud en su predio “Alejandro Aimaretti” de Av. 9 de Septiembre.


El “Centenario” pegó bien fuerte por 9 de Septiembre y también por calle Corrientes. El motivo de los 100 años del Club Atlético San Isidro de nuestra ciudad fue el aliciente fundamental para la motivación de quienes conducen a la institución para darle una “actualización” a sus instalaciones.

Desde principios de 2019 vienen realizando obras, y pese a la delicada situación económica, igualmente se las rebuscan para continuar embelleciendo y también dándole mayor confort para la utilización de sus socios. San Isidro es el club que mayor masa societaria tiene en todo San Francisco, sus variadas disciplinas deportivas en los dos lugares que se ejercen reúnen a más 4000 personas que tienen su carnet y otras tantas que se suman principalmente en verano.

En el predio “Alejandro Aimaretti”, la pileta climatizada tendrá un cambio rotundo para la temporada invernal. Debido a las últimas fuertes tormentas (principalmente la de diciembre de 2018), tanto las bases como el cobertor sufrieron importantes daños y la solución de raíz que tomaron fue la construcción de paredes y cerramiento con aberturas que no solo brindará mayor seguridad, sino que también una mejor estética a todo el campo de deportes que fue fundado en 1925.

Tras realizar en esta semana los cimientos correspondientes, desde el lunes empezarán a “levantar” ladrillo visto por ladrillo visto para seguir con la estética que tiene el frente del club, como el quincho lindante a las canchas de tenis construido en 1996. Además se encuentran en periodo de lijado el natatorio para luego ser pintado.

Arreglos en el natatorio. Luego se pintará íntegramente.

Como si eso fuese poco, se vienen colocando torres de luces leds para que el 100% del espacio esté conectado con este sistema lumínico, igualando el trabajo realizado meses atrás en el estadio de básquet, de minibasquet y de voleibol en la Sede.

Quién comanda todas estas acciones es Andrés Massoni, tesorero de la actual comisión directiva de San Isidro. En la primera etapa se desarrolló el plan integral de pintura, incluyendo las canchas de pádel, squash; seguido por la construcción de la vereda principal sobre Avenida 9 de Septiembre y la total restauración del pórtico de ingreso, uno de los “monumentos históricos” que tiene la familia sanisidrista.

“Queremos optimizar el clima de la pileta cubierta para tener mejor temperatura, lo vamos a hacer en ladrillos vistos para mantener la idea que tiene todo el predio. Queremos terminar a mediados de marzo si el tiempo acompaña. La pileta se arregló toda, este lunes comienza a pintarse y en unos 10 días ya estará funcionando”, le dijo a DSP.

“Ya hicimos toda la pintura del frente, pádel, squash y en general. Se hizo la vereda, los vestuarios totalmente remodelados, parquizado dentro del predio y ahora se está trabajando en las canchas de tenis que también habían sufrido la tormenta de diciembre de 2018. Se levantaron todas las torres, el cerco perimetral de tejido e iluminación leds y tenemos programado en los próximos días tener todo terminado”

Pero allí no culminan las obras. El estadio “Severo Robledo” también fue remodelado y pintado, el Sector Vip se reinaugurará este domingo y en los próximos días iniciarán la etapa “exterior” con la construcción de toda la vereda que rodea al club, como así también la pintura.

El Sector Vip que será re inaugurado este domingo por la noche

La Cena Centenario

El venidero 29 de febrero, en el Superdomo de la ciudad, el Club Atlético San Isidro celebrará sus 100 años de vida con una cena aniversario que aunará a toda la familia santa. Las tarjetas que se pueden comprar en la panadería Las Cañitas, a través de los dirigentes del club, también se podrán adquirir en la Secretaría de la sede social del club (Corrientes 351) y con facilidades de pago.

Además de la posibilidad de hacerlo en efectivo, se podrá abonar con tarjeta de débito y de crédito a través de MercadoPago. Para ello deberán acercarse a la Secretaría del club de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20:30, con su tarjeta y allí adquirir su entrada.


La Maratón Centenario

El venidero sábado 21 de marzo en el marco de las actividades por los festejos de sus 100 años de vida que se cumplirán el próximo 1 de marzo, llevará acabo la “Carrera Centenario”, que, además tendrá particularidad de disputarse a la hora que el sol cae en la ciudad.

La carrera organizada por la institución de calle Corrientes estará fiscalizada por el prestigioso grupo Laptime y presentará cuatro modalidades: 15K, 10k y 5k dentro de la rama competitiva y una opción recreativa de 3K. Las inscripciones presenciales se podrán realizar en el predio Alejandro Aimaretti (Av. 9 de Septiembre 1501) desde el 17 de febrero, mientras que las online a través de la página web de Laptime, desde el 1 de marzo. El costo de la misma será de $500 para las cuatro categorías y tendrá un cupo de 800 corredores a los cuales con la inscripción se le integrará un kit de competencia que incluirá además de la medalla “finisher” para todos los corredores y los beneficios habituales, una remera de competencia para todas los participantes.

Volver

TE PUEDE INTERESAR