El fin de semana pasado se terminó el Torneo Federal A para Sportivo Belgrano y ahora sus hinchas deberán esperar por lo menos cuatro meses para volverlo a ver en cancha. La dirigencia ahora tendrá tiempo para analizar como continuar.
Va a ser larga la espera, pero quizás hubiese sido más larga si se ascendía en primera instancia. Lo duro es que se sabe que la “verde” volverá a estar otro año en el Federal A y no en Primera Nacional como todos hubieran esperado. Y es por eso el dolor de simpatizantes, dirigentes y hasta del mismo plantel.
Aún quedan fin de semanas de campeonato pero para la dirigencia de barrio Alberione ya es tiempo de hacer un balance y empezar a analizar lo que se hizo bien y lo que no. Tendrán días para analizar la continuidad o no del entrenador y de aquellos jugadores a los cuáles se les vencerá el contrato en diciembre.
Hoy es muy difícil saber cuando volverá a comenzar el Torneo Federal A y cómo se jugará. Lo cierto es que como mínimo hasta marzo todo estará parado en materia de fútbol oficial. En el medio Sportivo hará pretemporada.
El Consejo Federal siempre puso como inicio del Federal A un mes después de haber finalizado el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo comenzó la semana pasada y se estima que hasta mediados de febrero se estire su continuidad.
Mientras tanto este miércoles, el plantel profesional regresará a los entrenamientos tras dos días de descanso luego del encuentro ante Germinal. El cronograma indica que desde el hoy hasta el viernes inclusive lo harán en el Predio “Nicolás Losano” a partir de las 9 horas. Ante inclemencias climáticas, se trasladarán al sintético.