Este jueves por la tarde noche, se llevó adelante la inauguración oficial de la pileta olímpica que el club San Isidro construyó desde el mes de julio de 2022. Se trata de una obra histórica para la ciudad y la región.
Con la presencia de autoridades municipales encabezado por el Intendente Damián Bernarte, directivos del San Isidro, socios y familia; este jueves en el predio “Alejandro Aimaretti” se llevó adelante la inauguración oficial de la pileta olímpica.
La obra, que comenzó con maquinarías en julio de 2022 luego de un exhaustivo análisis y planificación, empezó a utilizarse en diciembre pasado. La misma tuvo un tiempo de ejecución de cinco meses, posee 50 metros de largo por 21 metros de ancho.
En obra, más de 100 camiones de hormigón pudieron dejar listos los más de 1000 metros cuadrados de contrapiso. 50 empleados de la construcción en sus diferentes áreas trabajaron para poder llevar adelante la histórica construcción que marca un antes y un después en la natación de San Francisco y la Región. Es la primera pileta de estas dimensiones en la ciudad y unas de las pocas de la provincia. Posee 1.890.000 litros de agua y cuenta con toda la maquinaria e instalación de caldera para poder ser climatizada, cual es uno de los nuevos objetivos a cumplir, el cerramiento total de la misma.
En el acto oficial brindaron sus palabras el presidente del Club Atlético San Isidro, Alejandro Aimaretti, el presidente de la Federación de Natación de la Provincia de Córdoba, Rubén “Negri” Bustos, el tesorero del club “santo” Andrés Massoni y por último el Intendente Damián Bernarte.
También estuvieron presentes los exnadadores de la institución, Alicia Boscatto (Top10 perchista del mundo, Premio Konex en 1990 y doble participación Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984 y Seúl 1988); Alejandro Giletta (Ganó más de 50 títulos provinciales y tres campeonatos nacionales) y el último deportista olímpico de la ciudad Andrés González (Beijing 2008).
Luego del descubrimiento de placas recordatorias, se llevó adelante el corte de cinta tradicional para dejar inaugurada la obra.