Natación

Una experiencia que dio frutos

La nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, tuvo una destacada actuación en el Sudamericano Juvenil de Natación que se llevó a cabo en Lima, Perú.


La joven nadadora de 13 años venía progresando en este 2021 logrando realizar tres récords nacionales de categoría en dos pruebas y lo terminó con una muy buena actuación en el Sudamericano que se llevó a cabo en Perú.

Santillán logró finalizar el campeonato con la cosecha de tres medallas en cuatro pruebas disputadas. En la única que no se pudo subir al podio llegó a la final y obtuvo un sexto lugar.

Fue una experiencia que dio sus frutos porque Malena se pudo medir frente a chicas hasta dos años mayores que ella y poder competirles de igual a igual, algo que seguramente la alentará a seguir por el camino del progreso en el deporte.

La sanfrancisqueña obtuvo el bronce en los 200 metros libres, la plata en los 800 metros libre donde además rompió nuevamente el récord nacional de categoría, y el oro en la posta 4×200 metros libres con el equipo argentino en menores de 15 años.

Volver

TE PUEDE INTERESAR