La ciudad de Colonia Dora, fue epicentro de la segunda fecha del Santiago Adentro Series, competencia del Rally Raid que contó con la participación de más de 40 vehículos, entre ellos el cuadriciclo número 208 del sanfrancisqueño Damián Graziosi.
Después de recorrer más de 400 kilómetros por la geografía típica de la provincia de Santiago del Estero, le contó a DIARIOSPORTS lo vivido.
“Esta es mi primera vez en una competencia así, fui a disfrutarla y aprender; no me fijé nunca en el resultado. Tengo un Yamaha 700 y disputamos tres etapas. Primero una clasificación corta, pero después 258 y 187 kilómetros con navegación digital. Es un mini Dakar la forma, yo soy un aficionado de esto y ahora me animé a inscribirme para competir. Esto es cuestión de animarse, primero te da mucho susto, pero después te das cuenta el excelente clima que se vive entre todos los compañeros, si alguno tiene algún problema frenan y te ayudan”, comentó Damián.
La prueba contó en su recorrido con una escenografía particular que puso a prueba los sentidos, acción propia de un sitio donde la naturaleza de su paisaje y las costumbres de los lugareños son un sello identificatorio en la región norteña de nuestro país: “La verdad me divertí mucho, paré en todos los parajes para charlar con la gente del lugar, ver esos paisajes y también el duro lugar donde viven muchas personas sin luz y sin agua. De un día al otro llevé los bolsillos llenos de caramelos para ir dándole a los chicos, fue una experiencia que me llenó, más allá de la competencia”, describió.
Graziosi, que fue acompañado por Juan Manuel Montoya como asistente del equipo, disfrutó de haber llegado en su primera experiencia de este estilo: “Pude llegar sin problemas en los dos días; lo disfruté muchísimo. Al correr esta fecha me dio ganas de seguir y de sumar más gente a que se prenda. Fue un aporte fundamental el haber estado acompañado por Juan Manuel, me ayudó muchísimo en todo el fin de semana y sin él no hubiese podido ir”, concluyó.