Fútbol

Una deuda de larga data

El conjunto de nuestra ciudad lleva once partidos sin ganar fuera de casa en esta temporada en las dos competencias oficiales que disputó. Si se suma el último partido frente a Gimnasia de Mendoza del año pasado se extiende a doce encuentros sin sumar de a tres.
 
En el 2018 sólo un partido ganó de visitante y fue la última vez que lo hizo. En San Luis frente a Juventud Unida Universitario por 2 a 1 con goles de Juan Pablo Francia y el agónico de David Muller. 
 
Pero este problema de n poder sumar de a tres afuera de San Francisco es un problema que viene arrastrando Sportivo desde que volvió al Federal A en el 2016. 
 
Desde ese entonces hasta acá disputó 52 partidos en condición de visitante. Solamente ganó en 8 oportunidades, empató 16 y perdió 28. Recibió 86 goles en contra y convirtió 44 a favor. Esta es la cuarta temporada desde que volvió y sigue con el problema que se acrecentó en estos últimos dos torneos.
 
Por lo pronto a la “verde” le quedan tres encuentros más fuera del “Boero”. Habrá que esperar si la racha se estira o si finalmente la puede cortar en unos de estos partidos.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR