El conjunto de nuestra ciudad lleva once partidos sin ganar fuera de casa en esta temporada en las dos competencias oficiales que disputó. Si se suma el último partido frente a Gimnasia de Mendoza del año pasado se extiende a doce encuentros sin sumar de a tres.
En el 2018 sólo un partido ganó de visitante y fue la última vez que lo hizo. En San Luis frente a Juventud Unida Universitario por 2 a 1 con goles de Juan Pablo Francia y el agónico de David Muller.
Pero este problema de n poder sumar de a tres afuera de San Francisco es un problema que viene arrastrando Sportivo desde que volvió al Federal A en el 2016.
Desde ese entonces hasta acá disputó 52 partidos en condición de visitante. Solamente ganó en 8 oportunidades, empató 16 y perdió 28. Recibió 86 goles en contra y convirtió 44 a favor. Esta es la cuarta temporada desde que volvió y sigue con el problema que se acrecentó en estos últimos dos torneos.
Por lo pronto a la “verde” le quedan tres encuentros más fuera del “Boero”. Habrá que esperar si la racha se estira o si finalmente la puede cortar en unos de estos partidos.