Fútbol

Una derrota que duele

Sportivo Belgrano lo ganaba 2 a 0, en el segundo tiempo hizo todo mal y terminó perdiendo 4 a 2 frente a San Martín de Formosa como visitante por la 15° fecha del Torneo Federal A.


Una vez más la “verde” pagó muy caro los errores defensivos que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo. Había hecho una primera mitad aceptable pero no pudo aguantar los dos goles de ventaja.

El equipo de nuestra ciudad arrancó ordenado y llegó a la apertura del marcador tras una jugada en la que Tomás Attis asistió de cabeza a Jorge Córdoba que definió sólo adentro del área a los 27 minutos. Doce minutos después el mismo delantero se abrió camino con una buena acción individual y marcó el 2 a 0.

Cabe destacar que la “verde” se quedó con un hombre menos a los 31 minutos de la primera mitad cuando Tomás Federico se fue expulsado por hablar de más frente al árbitro.

En el segundo tiempo Sportivo hizo todo mal. Se retrasó en el campo de juego le dio libertad a los lanzadores de San Martín y se refugió en su arco. El descuento llegó tras la salida de una pelota parada en la que los defensores tardaron en salir y dejaron sólo a Beterette que definió ante Quinteros. El empate llegó desde un lateral en donde le cabecearon dos veces en el área y finalmente Pérez decretó el empate. A los 39 Morales cabeceó, otra vez sólo, un córner y puso al local encima en el marcador. Y en la última del partido Quinteros fue a cabecear al área de San Martín, Correa tomó el balón y habilitó a Benítez que definió con la valla libre.

El conjunto dirigido por Raúl Armando pecó en el segundo tiempo de confianza defendiéndose muy cerca de su arco y lo pagó muy caro. Sportivo se aleja de la clasificación y empieza a mirar para abajo los puestos de descenso. El lunes enfrentará de local a Defensores de Pronunciamiento.

Síntesis:

San Martín: David Correa; Federico Pérez, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Juan Figueredo; Cristian Ibarra, Alejandro Benítez, Marcelo Bobadilla y Víctor Rodríguez; Alejandro Toledo y Juan Bonet. Dt: Víctor Godoy.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orué, Brian Flores, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Lucio Pérez, Jeremías Giménez, Tomás Federico y Enzo Avaro; Jorge Córdoba y Tomás Attis. Dt: Raúl Armando.

Goles: 27’Pt Córdoba (SB), 39’Pt Córdoba (SB), 21’St Beterette (SM), 27’St Pérez (SM), 51’St Benítez (SM)

Amonestados: En San Martín: Toledo, Bazán. En Sportivo: Attis, Verino, Pérez, Arroyo

Incidencias: 31’Pt Expulsado Federico (SB).

Cambios: a/c ST Morales por Bonet (SM), Bazán por Figueredo (SM), Peralta por Rodríguez (SM), 8’St Seimandi por Attis (SB), 23’St Gaviglio por Córdoba (SB), 23’St López por Avaro (SB), 40’St Villegas por Arroyo (SB), 40’St Argüello por Pérez (SB).

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: “17 de Octubre”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR