Fútbol

Una década del corazón de la hinchada

Un día como hoy, pero de 2010, se inauguraba oficialmente la cabecera norte del estadio “Oscar C. Boero”, la denominada tribuna “Bicentenario” que mostró las mejores postales de color y calor de la hinchada verde.


Había que tener cuidado al pisar las tablas de madera, algunos de los clásicos tablones se fueron cambiando, pero otros rechinaban cuando el partido acaparaba la atención de muchos. Se asentaba los sonidos agudos cuando la verde apretaba dentro del campo de juego y emocionaba a los hinchas que aumentaban el volumen de su voz y le metían salto al ritmo de la canción.


Esa tribuna, la famosa popular un día vio caer sus hierros que la sostenían, los tornillos oxidados hicieron renegar para desajustarlos, pero la expectativa por lo que se venía era más fuerte que la tuerca trabada hace décadas.


Los propios hinchas y allegados a la institución se encargaron de desarmar lo antiguo para darle lugar a lo nuevo. Fue todo muy rápido, el armado de la cabecera que ocupa prácticamente todo el ancho del terreno de juego se dio en días.



La inauguración oficial fue el 29 de agosto, un día como hoy, pero del año 2010. En esa jornada el acto protocolar dio inicio a las 14:30 horas, con el ingreso de las autoridades municipales encabezado por el intendente de la ciudad Dr. Martín Llaryora, el presidente del Club Sportivo Rubén Boetto junto a la comisión y por el gobierno de Córdoba el secretario de Coordinación de Administración y Personal Cr. Héctor Alberto Trivillín.

En el acto se izó la Bandera de Ceremonia, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda Municipal de Música. Seguidamente el presidente de Sportivo hizo entrega de una plaqueta en agradecimiento a la colaboración realizada.
Luego se descubrieron dos plaquetas que lleva la tribuna, una en agradecimiento al gobernador y otra al intendente por las gestiones para que se cumpla con este anhelo.

Para dar por finalizado el acto se produjo el corte de cinta con suelta de palomas y la bendición de Monseñor Cavallo. Luego llegó la acción: la verde se jugaba una parada difícil ante Talleres de Córdoba por el Argentino A.


El “albiazul” se había puesto en ventaja con gol de Adrián Aranda a los 46 del primer tiempo. Pero en el segundo parcial, los dirigidos en ese momento por Daniel Primo, lo iban a dar vuelta. Agustín González Tapia, Lucas Farías y Fernando Zampedri marcaron para Sportivo. El partido fue arbitrado por David Bresler y seguido por más de 5 mil personas.


Unos años más tarde, con la concreción de la cabecera Sur, la tribuna “oficial” de la hinchada dejó de ser la Norte “Bicentenario”.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 3: Guillermo Álvarez; Nicolás Gorosito, Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella y Esteban Goicoechea; Agustín González Tapia, Luciano Mazzina, Juan Pablo Francia y Emiliano Pérez; Lucas Farías y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo

Talleres 1: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Aballay y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: H. Arzubialde

Goles: 46´Pt. Adrian Aranda (Talleres); 23´St. Agustín González Tapia, 28´St. Lucas Farías y 31´St. Fernando Zampedri –p- (Sportivo Belgrano).

Cambios: Zanpedri por Pérez, Compagnucci por Farías y Franceschi por Mazzina (Sportivo Belgrano); Navarro por Cejas, Solferino por Sacripanti (Talleres).

Incidencias: 4´St Crivelli de Talleres le atajó un penal a Farías. 33´St expulsado Esteban Goicoechea (Sportivo Belgrano).

Árbitro: David Bresler (Regular).

Estadio: “Oscar C. Boero”

Volver

TE PUEDE INTERESAR